Qué es un amigurumi

Amigurumi (あみぐるみ) es solo una de las tantas formas de tejer o tejer manualidades y juguetes. La palabra es la combinación de las palabras ‘ami’ (あみ) y ‘nuigurumi’ (ぬいぐるみ), y significa juguete de peluche de ganchillo o tejido.

Estos juguetes son fáciles y rápidos de hacer debido a su pequeño tamaño. Para crearlos, es más común tejer crochet que tejer, y en lugar del método occidental habitual fila por fila, el hilo generalmente se trabaja en rondas. Este método simplifica el proceso de creación.

¿Cuál es la historia de los amigurumis?

Algunos historiadores piensan que el origen de este arte se encuentra en China, donde hay registros de muñecas tejidas y tejidas a crochet de la dinastía Shang. La artesanía comenzó a afianzarse en Japón con la interacción entre China y Japón durante el período Edo, a principios del siglo XVII.

Hasta finales del siglo XIX, el amigurumi continuó extendiéndose ampliamente debido al inicio del comercio con los holandeses, quienes introdujeron el tejido como técnica. El tejido también progresa gracias a los samuráis, que empezaron a usar este arte para crear adornos y prendas para su katana, ropa de invierno, guantes e incluso calcetines (tabi, たび).

Durante el período Meiji y hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, con el inicio de la industrialización del país, la educación comenzó a cambiar. Miles de estudiantes estudiaban en el extranjero y muchos profesores extranjeros fueron contratados en Japón. Durante este período de tiempo, más mujeres fueron empujadas a aprender costura al estilo occidental.

1970 y más allá

Los amigurumis empezaron a ser más comunes a finales de los 70, cuando surgió la cultura kawaii (かわいい), gracias a personajes como Hello Kitty. A finales de los 80, el arte de los amigurumis floreció gracias a un programa de la NHK llamado Ami .

El oficio se hizo muy popular en el resto del mundo entre 2003 y 2006, cuando podías empezar a encontrar miles de patrones gratuitos en línea y tutoriales en vídeo para ayudarte a aprender.

Técnicas e Instrucciones para Principiantes

Incluso si solo es un principiante, con tantos patrones para elegir y tantos tutoriales para ayudarlo, aún puede crear cosas increíbles. Amigurumi es perfecto tanto para niños como para adultos. ¡La única limitación es tu imaginación!

Una de las primeras cosas que hay que aprender es cómo hacer el ‘anillo mágico’. Con esta técnica, trabajas en un patrón circular que te permite ajustar el diámetro del anillo central para que desaparezca. Esa es la gran diferencia entre el amigurumi y el ganchillo habitual, que deja visible el círculo central.

¿Por qué crear amigurumis?

Hay una variedad de diseños : con tantos diseños, seguramente puede encontrar los patrones correctos para hacer los personajes favoritos de sus hijos como un conejo de amigurumi.

Tienen un tamaño conveniente : las muñecas Amigurumi también son perfectas para esconder regalos o dulces, y considerando su pequeño tamaño, puedes hacer muchas en muy poco tiempo.

Hacen grandes regalos : Otra oportunidad de mostrar sus habilidades podría ser durante los baby showers o las despedidas de soltera.

Son coleccionables : los adultos pueden coleccionarlos, ya sea para exhibirlos o para crear una tienda en línea para venderlos.

Aumentan el poder del cerebro : esta artesanía desarrolla tus habilidades imaginativas y mentales, porque combina la habilidad manual y el arte.

Fomentan la comunidad : puede unirse a comunidades locales y en línea que lo ayudarán a conocer gente increíble y conocer tienda de lanas

Es muy cultural: Amigurumi también abre otra parte especial de la cultura japonesa: la creación de juguetes kawaii (かわいい) que pueden tener significados importantes.

Son portátiles : con la portabilidad del proyecto de ganchillo, puede trabajar en cualquier lugar y en cualquier lugar que desee. ¡Solo necesitas un ganchillo, hilo de colores y tu imaginación!