El pulido de faros hace la diferencia

Cuando la mayoría de la gente piensa en el mantenimiento de los faros, lo primero que se les viene a la mente es cambiar los focos cuando se queman. Sin embargo, a medida que un vehículo envejece, puede aparecer otro culpable: los faros empañados. Dado que la edad promedio de los vehículos en la carretera crece a más de 11 años, limpiar esa niebla (también conocida como restauración de los faros) cuando se enciende es un elemento de mantenimiento importante para la seguridad.

 

Con los automóviles, esta pérdida de “visión” se manifiesta como un proceso de envejecimiento en los lentes de los faros que es similar a las cataratas: los lentes que comúnmente cubren las bombillas de los faros están hechos de plástico y se vuelven turbios y borrosos con el tiempo, lo que reduce la cantidad de luz que ilumina el camino.

 

Los automóviles que pasan la mayor parte de su vida estacionados al aire libre, donde la luz solar, la oxidación, los rayos UV y la contaminación del aire afectan los lentes de los faros, son los más susceptibles a este proceso de envejecimiento. A diferencia de las bombillas que simplemente se reemplazan cuando se queman, las lentes son accesorios permanentes que generalmente no se reemplazan a menos que se dañen en un accidente, o cuando los propietarios se dan cuenta de que no pueden ver de noche porque están muy nublados por ello el pulir faros coche es primordial.

 

Las bombillas nuevas pueden restaurar parte del brillo de los faros, las bombillas también pueden atenuarse con el tiempo. Pero los lentes empañados que no se restauran seguirán reduciendo la eficacia de los faros, lo que podría causar problemas de seguridad en la conducción nocturna y en condiciones de poca visibilidad. Además, a pesar de las afirmaciones de los fabricantes de focos, los focos de reemplazo de alto precio pueden ser más brillantes, pero no necesariamente iluminan más la carretera que los focos del equipo original y, por lo general, no duran tanto.

 

Los lentes nublados no se pueden limpiar simplemente con agua y jabón; están nublados porque el plástico en sí se ha decolorado y no solo la superficie. Hay algunas maneras diferentes en las que puede intentar eliminar la niebla en el hogar. Un tipo de solución que puede hacer usted mismo implica pasta de dientes: coloque la pasta de dientes en un paño, límpiela en las áreas afectadas en círculos pequeños para pulir la decoloración. Pero esto no siempre es efectivo y si sus faros están muy nublados, se deben tomar medidas más drásticas. 

 

Hay una variedad de kits de restauración de faros disponibles para que usted mismo intente limpiar la niebla. Los kits generalmente requieren un proceso de varios pasos para lijar las lentes con un abrasivo ligero, luego pulirlas y cubrirlas con un sellador que se supone que las mantendrá limpias. Los resultados pueden variar según el kit elegido o la cantidad de turbidez en la lente. Tenga cuidado al usar estos kits; Las superficies de los lentes de los faros a menudo están cerca de la pintura u otras piezas decorativas y rayarlas puede agregar muchos dólares a la factura de reparación.

 

Un número cada vez mayor de talleres de reparación y departamentos de servicio de concesionarios ofrecen servicios de restauración de faros. Los precios varían ampliamente, al igual que la efectividad y la durabilidad de los productos y servicios ofrecidos. En última instancia, restaurar los lentes de los faros opacos y nublados a su condición original o casi original puede ser similar a una persona mayor que se somete a una cirugía de cataratas y recupera parte de la visión que alguna vez tuvo.

 

Comprar lentes de faros nuevos o usados ​​en un depósito de chatarra es una alternativa a tratar de restaurar los viejos, pero el costo de reemplazar las piezas suele ser más alto. Los lentes del mercado de accesorios están disponibles a un costo más bajo, aunque si no se ajustan o sellan tan bien como las piezas originales, la humedad puede filtrarse en la carcasa del faro y corroer las conexiones eléctricas.

 

Mantener las luces delanteras limpias y despejadas es de suma importancia para mantenerse seguro en la carretera al igual que el detallado de coches, así que tan pronto como note que el rendimiento de las luces delanteras de su automóvil comienza a disminuir, es hora de limpiarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*