Que hace un abogado de inmigracion en USA

Las leyes de inmigración de los Estados Unidos están extraordinariamente enredadas. Se ha dicho que el cuerpo de la ley de inmigración es superado solo por la ley fiscal de los EE. UU. en su complejidad. Además, incluso los errores menores en una solicitud de visa o tarjeta verde , o la evidencia proporcionada como parte de un proceso de solicitud de inmigración, pueden provocar demoras de años, o incluso denegaciones y deportaciones. Eso lo convierte en un desafío para las personas nacidas en el extranjero que pueden no saber nada sobre la ley de los EE. UU., ¡mucho menos sobre la ley de inmigración!

 

Por estas razones y más, muchas personas optan por contratar a un abogado para ayudar a allanar el camino .

 

¿Qué puede hacer un abogado de inmigración por usted?

 

El abogado inmigración USA interpretan la ley, ayudan a los clientes a analizar sus derechos, posibilidades y estrategias, y lo guían a usted (o, si corresponde, a su familiar o empleador estadounidense patrocinador) a través de cada paso del complicado proceso de inmigración.

 

Preparan una gran cantidad de papeleo en su nombre o el de su empleador (lo que por sí solo puede ahorrarle horas) y lo ayudan a organizarse sobre qué elementos debe recopilar por su cuenta (como certificados de nacimiento o prueba de un matrimonio válido y de buena fe ) .

 

Se aseguran de que la información que presentan al gobierno de los EE. UU. al completar los diversos formularios, recopilar documentos o preparar declaraciones y testimonios sea clara, correcta y coherente. Muchas solicitudes de inmigración dependen de que el funcionario del gobierno de EE. UU. crea su historia, por lo que ingresar información inconsistente en diferentes formularios por error puede crear grandes problemas.

 

Lo más importante es que un abogado con experiencia sabe qué esperar del gobierno de los EE. UU. Los retrasos y las dificultades son inevitables. El abogado sabrá cómo minimizar o lidiar con las demoras inevitables, y para qué asuntos debe prepararse para asegurarse de que las solicitudes aparentemente simples no se detengan en tecnicismos legales.

 

Cómo lo ayuda un abogado si está cambiando de un estatus migratorio de EE. UU o una certificación laboral USA. Los enredos de la ley de inmigración pueden ser aún más complicados cuando se encuentra en los Estados Unidos con un tipo de visa o estatus y desea cambiar a otro. Quiere lo que legalmente se llama un “cambio de estatus”.

 

Muchos ciudadanos extranjeros persiguen con éxito tales cambios, pero las cosas que usted podría haber dado por sentado antes, como el derecho a viajar dentro y fuera de los EE. UU. con su visa existente, podrían poner en peligro su solicitud actual. Este es un excelente momento para obtener el consejo de un abogado de inmigración, para evitar crear problemas que podrían haberse evitado fácilmente.

 

Cómo le ayuda un abogado si se enfrenta a un proceso de deportación ante un juez de inmigración

 

Si se encuentra en un proceso de deportación o remoción en un tribunal de inmigración, el abogado investigará la ley para encontrar todas las vías posibles de alivio; ayudarlo a usted y a cualquier testigo a prepararse para su comparecencia ante el tribunal; lidiar con los requisitos y plazos procesales de los tribunales arcanos; escribir escritos argumentando la ley en su nombre; y pasar horas en la audiencia con usted, representado y ayudándolo a presentar su caso .

 

Es importante entender que el juez que decide su caso no lo guiará a las respuestas correctas, aunque el juez puede hacerle preguntas si no trae un abogado. Además, el gobierno de los EE. UU. estará representado por su propio abogado, cuyo principal objetivo probablemente sea deportarlo. Sólo su propio abogado le aconsejó sobre la mejor manera de responder a las preguntas y de lo contrario proceder en el tribunal .

 

Encontrar el abogado adecuado

 

Asegúrese de encontrar un excelente abogado. (Y alguien que sea verdaderamente un abogado, no un consultor o notario ).

 

La mayoría de los abogados de inmigración consumados son miembros de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA). Aunque la afiliación a esa asociación no es obligatoria, los miembros tienen acceso a colegas, información y comités de enlace que los ayudan a mantenerse al tanto de las leyes y políticas de la agencia en constante cambio y a lidiar con situaciones desafiantes.

 

Lo mejor que puede hacer es hablar con varios abogados antes de comprometerse con uno. Elija un abogado de gran prestigio con el que se sienta cómodo y que tenga experiencia en casos similares al suyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*