Consejos para ser un hombre elegante

¿Te gusta ir a la última, pero marcando siempre la elegancia ? No dudes en conocer los mejores consejos para convertirte en un hombre elegante, con clase y práctico. Vístete siempre elegante , ha sido una práctica utilizada durante siglos. En general su estilo no ha cambiado, pero a lo largo de las décadas se le ha dado otro tipo de imagen con varios colores y cortes que las han diferenciado de las de otras épocas.

 

Es importante conocer tus gustos , prioridades, tu forma de vida y tu complexión, para que muchos de los factores que repasamos encajen con tu personalidad. Es importante encontrar la forma de probarte cada prenda y contar con peinados para hombres con pelo corto, ya que tiene prioridad que el detalle se ajuste perfectamente a tu talla. Por tanto, no se realizarán compras online, salvo que ya sepas cómo se siente esa prenda.

 

Detalles para estar elegante

 

El desparpajo y el que se acepta tal y como es, es más probable que deslumbre en su estilo personal . Diseña tu propio estilo, sin extravagancias, con colores que te gusten y que vayan con tu personalidad.

 

Si tienes algún defecto físico busca las mejores tallas o modelos que se adapten a ti , es tan sencillo como apostar por traer los básicos , pero siempre hay algo que te favorece mucho más. Y sobre todo busca la calidad, los tejidos y la composición se ven a simple vista y eso te hará diferente.

 

Tampoco tienes que llevar ropa de marcas, no te pongas algo que no te siente bien solo para presumir de tu marca . La composición de prendas de tu armario deben ser de gran variedad , para utilizarlas en cada momento del día. Siempre hay que tener todos esos para poder improvisar, donde se busca un equilibrio para poder componerlos.

 

Ropa y complementos para estar elegante

 

La idea de ser un hombre elegante no se trata solo de llevar un buen traje y ya está. Hay que investigar cómo llevar ese gran traje,  tener porte y estilo para llevarlo y combinarlo de la mejor manera posible.

 

En elegancia priman los colores claros, aunque hay que tener en cuenta que son colores que aumentan el volumen. Los hombres altos y delgados tienen una gran ventaja, pero para todo hay solución. Para ello son los tonos oscuros los que siempre favorecen a las personas con algo de sobrepeso.

 

Si por el contrario optas por llevar tonos claros, es mejor que lleves pantalones slim fit y sepas si puedes combinar con algo igual de estrecho , pero no ceñido, sino que favorezca el resultado. No intentes combinar colores llamativos entre sí, eso es impactante y aburrido, puedes usar algún color inusual y algo llamativo, pero con cabeza.

 

Ojo con el uso de prendas de cuero, si te gusta este material hay que usarlo con prudencia y no usarlo en combinación con una prenda arriba y otra abajo. Puede llegar a ser un exceso y se pueden usar, pero usándolo solo en una de las partes del cuerpo .

 

El calzado es un básico para vestir elegante. La clave está en tener un buen calzado cómodo y deportivo y además vestir muy elegante . Y cuando me refiero a unos buenos, hay que señalar que no vale la pena comprar unos básicos, sino unos zapatos donde no importa gastarse un poco más de dinero. A la larga serán unos zapatos que te durarán muchos años .

 

Puedes llevar un cinturón donde su color debe ir siempre en combinación con los zapatos . Atado es más efectivo si es negro, es mucho más favorecedor y para eventos de noche queda impecable. Y no te olvides del perfume, siempre debe ser una fragancia personal y muy masculina.

Cómo lucir elegante y con estilo.

 

Hemos repasado cómo deben ser los trajes, con sus tonos claros y oscuros. El tejido y el acabado de sus materiales deben ser impecables , que no se arruguen con facilidad y que mantengan ese porte firme, como si estuviera recién planchado.

 

Al llevar puesto el traje siempre hay que desabrocharse los botones de la chaqueta cuando vas a instalarte o sentarte en algún sitio. Luego, cuando te vuelvas a levantar, debes volver a abrochar los botones.

 

Las camisas deben estar siempre planchadas e impecables , con hilo o material de lana fina. No busques estampados extravagantes, camisetas lisas, a rayas o cuadros transmiten más comodidad a la vista. Las camisas blancas traen poder y autoridad y las camisas llamativas no son recomendables. De la misma manera, las camisas de manga corta no se ven bien.

 

Los zapatos deben estar siempre muy limpios , no se deben usar botines o botas. Los colores deben ser marrones para los trajes negros y conservarlos siempre sobre una horma de madera para que no se deterioren.

 

Por último repasamos la corbata, siempre con un bonito nudo detallado. No uses el nudo Windsor para hombres jóvenes, pues ya está pasado de moda. El largo de la corbata debe llegar a la altura de la hebilla del cinturón y siempre que sea recto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*