Porque usar VPN para descargar torrents

Si alguna vez visitó un sitio web de descargas de torrents, sin duda habrá visto recordatorios constantes para usar una VPN de descargas de torrents, y sin importar lo que haga, ese es un consejo que podemos entender.

 

Pero, ¿por qué necesita una VPN cuando comparte P2P y cómo lo protege realmente en línea? Bueno, aquí explicaremos exactamente cómo funciona la descarga de torrents, qué riesgos corres y qué hacen las mejores VPN para ayudarte.

 

Por supuesto, no aprobamos el uso de torrents para descargar contenido ilegal o sin licencia, y nuestro consejo solo pretende ayudar a aquellos que usan torrents legítimamente para descargar contenido legal.

 

¿Qué es torrent?

 

Para entender por qué necesita una VPN cuando descarga torrents, primero debe entender exactamente cómo funciona la descarga de torrents, especialmente si nunca lo ha hecho antes.

 

Antes de comenzar a descargar torrent de calidad, necesitará un cliente de torrent. Estos le permiten conectarse a la red y descargar los archivos que necesita. Cada torrent tiene un archivo de torrent que le dice al cliente qué descargar de la red, pero estos están siendo reemplazados cada vez más por “enlaces magnéticos”, que no requieren que descargue nada antes de iniciar la descarga de torrent.

 

El intercambio punto a punto (P2P) es un método de intercambio de archivos descentralizado. Entonces, en lugar de descargar un archivo de una sola fuente, se descarga de varias personas en todo el mundo a través de la red BitTorrent. Siempre que solo un usuario comparta (lo que se conoce como “sembrado”) el archivo en un momento dado, se puede descargar y, en general, cuanto más sembrado, más rápida será la descarga.

 

Esto es útil porque alivia el estrés de un solo servidor: si un archivo en particular es muy popular, las descargas pueden volverse muy lentas desde un solo servidor y, si ese servidor se cae, el archivo no estará disponible. Los archivos más grandes también son más fáciles de descargar y generalmente son más rápidos de completar a través de P2P que la descarga de una sola fuente.

 

Una vez que haya terminado de descargar torrent HD, tiene la opción de permanecer conectado a la red para convertirse en un sembrador. Esto significa que eres parte de la red desde la cual otras personas pueden descargar el archivo.

 

 

¿A qué riesgos te enfrentas al descargar torrents?

Más allá de la posible descarga de contenido ilegal, uno de los mayores problemas con los torrents es el hecho de que toda su actividad se puede rastrear abiertamente hasta su dirección IP.

 

“Muchos usuarios no se dan cuenta de cuán públicas son realmente sus actividades P2P”, dice el experto en seguridad cibernética Mike Williams. “No son solo los grupos de estudios de cine de alto secreto los que miran estas cosas: sitios como Sé lo que estás descargando permiten que cualquiera mire una dirección IP y tal vez vea lo que está pasando que descargó recientemente.

 

“Cualquiera que conozca su IP (amigos, familiares, compañeros de trabajo, quien sea) puede visitar el sitio y obtener una lista de archivos. Es como si tu historial de navegación estuviera permanentemente abierto al público: no necesitas hacer nada ilegal para descubrir que es un poco perturbador. »

 

Y es cierto: mientras que algunos usuarios pueden temer que su historial de descargas ilegales quede expuesto, nadie aprecia que su privacidad esté abierta. La única forma de evitar esto, sin importar lo que tengas esperando para descargar, es cambiar tu dirección IP con una VPN.

 

¿Cómo te protege una VPN cuando usas torrents?

 

Hay dos razones principales por las que debería usar una VPN de forma segura para descargar torrents. En primer lugar, cuando utiliza su conexión a Internet normal y sin cifrar, su ISP puede ver exactamente para qué la está utilizando. Como era de esperar, a los ISP no les gustan los que usan torrents (independientemente de lo que descargues) y se sabe que limitan a los usuarios frecuentes.

 

Los ISP también son las agencias que informan a los usuarios que descargan contenido pirateado. Si accidentalmente descarga algo que no debería tener, su ISP puede verlo e informarlo, lo que resultará en que reciba un aviso de violación de DMCA.

 

Al usar una VPN, todo su tráfico se cifrará, lo que significa que su ISP no podrá ver lo que está haciendo, ya sea que esté descargando torrents todo el día o simplemente transmitiendo programas de Netflix.

 

En segundo lugar, cuando esté conectado a una VPN, también utilizará una dirección IP diferente, lo que significa que cualquier actividad de descarga de torrents solo se asociará con una dirección IP vinculada a una VPN, no a su propia casa. Esto significa que cualquier persona que investigue su dirección IP personal con una herramienta como la que vinculamos anteriormente no encontrará ningún historial de la misma. Y, siempre que su VPN se verifique como de registro cero, su actividad tampoco podrá vincularse a la dirección IP temporal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*