Aunque el comienzo de esta semana se caracterizó  por las valorizaciones y un elevado volumen de negociación, el día miércoles se regresó  al terreno negativo. No obstante se esperaría que el comportamiento restante de la semana fuera positivo dado la corrección vivida la semana pasada, lo que motiva la entrada de inversionistas;  las expectativas sobre los reportes económicos de esta semana, los cuales son optimistas motivo de la solidez con la que ha venido avanzando la demanda interna; y los aportes de la inversión como del consumo del gobierno. Sin embargo es importante tener en cuenta que los resultados de esta semana pueden estar impulsando  al alza, dado el auge del comercio exterior  y los resultados de la emisión de acciones preferenciales de Davivienda; e impulsando  a la baja, por el menor crecimiento de la inversión en obras civiles y la importación de bienes de capital.

Es importante resaltar del mercado accionario colombiano el buen comportamiento de las acciones de baja liquidez; el fuerte avance de la sociedad Acciones Bolívar; la valorización de la acción de ETB luego del anuncio de plan para la reducción de su planta de personal, en aras de afrontar la fuerte competencia del sector y el fracaso del proceso de vinculación de un  inversionista estratégico;  y la mayor demanda de algunas empresas del sector energético, además del retroceso de algunos títulos del sector textil.

Se debe tener en cuentas esta semana el reporte del PIB 2T10 el cual podrá  imprimir mayor volatilidad en el mercado; y el incremento del reporte de ventas minoristas (incremento del 13,8) y su efecto sobre la demanda de las acciones de consumo masivo.

Por  su parte internacionalmente el mercado estará atento a la tasa de interés que tome el banco de la reserva federal de los EEUU dado el impacto que tiene sobre la demanda interna, y el reporte de actividad industrial de Japón.