Mantén las plantas de tu hogar llenas de vida

¿No tienes un pulgar verde? No se preocupe. Cada nueva planta que recupera no está, en este momento, destinada a pasar en poco tiempo. Mantener las plantas de tu casa vivas y prósperas está a tu alcance. (Pista: se trata de controlar el agua).

 

La planta llega en una maceta de plástico totalmente decente, así que ¿por qué hacer un destrozo sacándola? Basta con meterla en una maceta más grande y seguir adelante, ¿correcto? No es así: Las plantas que se compran prepodadas suelen crecer fuera de sus soportes. Para darles la mejor oportunidad de vivir, trasplanta las nuevas plantas en macetas un poco más grandes con tierra nueva y rica en suplementos.

 

La retención de agua es lo mejor para las esponjas. En el momento en el que traslades una planta a otra maceta, propónte utilizar realmente esa fuerza poniendo una toallita perfecta en la parte inferior de la maceta. Luego, en ese momento, añada la tierra y la planta. Cuando riegue la planta, se acumulará un exceso de agua en la toallita y mantendrá la tierra húmeda.

 

Es difícil asegurarse de regar las plantas, por lo que resulta útil seguir un horario fijo. Sin embargo, si tienes una gran variedad de plantas y las riegas todas los sábados, es muy posible que algunas se rieguen demasiado y otras poco. En cualquier caso, presione un dedo en la tierra a intervalos regulares y riegue las plantas cuando la tierra se sienta seca.

 

Hay que tener cuidado con el momento de regar las plantas. En cualquier caso, cuando llegue al fregadero, ¿qué más da la temperatura del agua? Aunque el agua de cualquier temperatura es superior a la de ninguna, los límites en cualquiera de las dos direcciones presionarán a su planta. Utilice agua caliente, no fría.

 

Los bichos no sólo son un problema para las plantas de la terraza, sino que también pueden acabar con tus plantas de interior. Salpicar regularmente las macetas con antiagentes normales, como la ducha de sal, la salpicadura de limpiador, el aceite de eucalipto o la cebolla y el ajo, debería ahuyentar a esos peligrosos bichos.

 

¿Ha visto alguna vez a alguien empañar una planta y se ha preguntado… se espera que yo también lo haga? Lo más probable es que no. Algunas plantas tropicales pueden beneficiarse de ser rociadas con agua todos los días, y puede que necesites nebulizar las hojas en caso de que se vean desordenadas o polvorientas. Por lo demás, deja la botella de la ducha.

Mantén las plantas de tu hogar llenas de vida

Los huevos y el café expreso dan nueva vida, así que ¿hay alguna buena razón para que no tengan un impacto similar en tus plantas de interior? Espolvorea la cáscara de huevo aplastada en la tierra para ayudar al calcio de las plantas. En caso de que estés dispuesto a invertir un poco más de energía en mantener tus plantas caseras, abona los granos de café y otros trozos naturales y añade un poco del fertilizante a la tierra.

 

¿Vas a salir de la ciudad durante siete días? Intenta que tus plantas no se sequen antes de volver a casa. Antes de marcharse, llene el fregadero con un par de chorros de agua y meta las plantas directamente en el agua. Por mucho que sus macetas tengan aberturas para los residuos, la suciedad de la parte inferior de la maceta debería sacar agua y mantener las plantas hidratadas.

 

Esta es otra metodología básica para mantener las plantas vivas mientras estás fuera de casa. Coge un recipiente con tapa, similar a una jarra de vino con tapón de rosca o una botella de agua. Llena la jarra con agua y haz un par de pequeñas aberturas en la parte superior de la jarra para dejar pasar un chorro de agua. Baja la jarra en la tierra y el agua debería salir gradualmente durante más de unos días.

 

Hay que darse cuenta de cuándo hay que sujetarlas y cuándo hay que arrugarlas. En el momento en que una planta parece muerta, es tentador desperdiciarla y empezar de nuevo. En cualquier caso, podría haber confianza si las raíces están vivas. Recorte todos los tallos de aspecto muerto y evite que la planta pase medio mes con respecto a la luz del día coordinada con agua insignificante. En el caso de que esté bien y realmente muerta, utilice la maceta para plantar algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*