Pasos para decorar una sala de estar pequeña

Para nadie es un secreto que es sumamente difícil decorar una sala de estar cuando esta no cuenta con un espacio bastante amplio, pero sin embargo podemos cambiar la estrechez de una sala pequeña, para transformarla en un espacio acogedor como muy atractivo, y esto lo podemos lograr en gran medida siguiendo 5 pasos sencillos, como los mencionados a continuación.

1) Lo mejor que puedes hacer en estos casos es utilizar una iluminación suficiente y brillante con el único objetivo de lograr crear un ambiente sumamente confortable, recuerda que para ello puedes utilizar la iluminación de pared dramática, la cual es considerada hoy en día como la mejor para iluminar los espacios estrechos, para dicha tarea sólo será necesario utilizar apliques de pared y otros accesorios decorativos.

2) Además en lugar de colocar varias piezas pequeñas de muebles, céntrate en seleccionar pocas piezas, pero más grandes, es decir, muebles, como sillas decorativas sin brazos, algunos bancos bajos, otomanas, y unos dos bancos de almacenamiento, ya que estos pueden ser muy útiles en una pequeña sala de estar.

3) También será necesario que coloques el mobiliario de tal forma que estos no bloqueen por nada las puertas y ventanas. Además, trata en la medida de lo posible de abrir al máximo el espacio y dejar el mayor porcentaje de suelo a la vista, esto sin duda alguna hará lucir tu sala de estar no solo hermosa o elegante, sino también más amplia visualmente, para ello también puedes optar por colores suaves.

4) De igual forma será necesario que mantengas en todo momento la sala de estar ordenada. Así que en este punto recuerda que cuantas más cosas vayas añadiendo, y más aún si están suelen estar descolocadas, le darán sensación de desaliño, como de desorden al espacio y a su vez lo harán empequeñecer más visualmente, cosa que no se quiere.

5) Por último, pero no menos importante, ten en cuenta que si se pueden decorar las paredes y las mesas con objetos grandes, así que puedes colgar una pieza única y grande en la pared que sea el elemento decorativo protagonista del lugar o en su defecto puedes colocar uno o dos detalles en una mesa para decorar la estancia y darle un gran toque.

En este punto recuerda que lo más importante en la decoración de una sala de estar pequeña es tener en cuenta que cuanto más simple es siempre mejor, es decir, no sobrecargues el lugar porque lograrás los efectos o resultados contrarios.