5 planes que hacer en Bogotá con buen tiempo

Bogotá es una ciudad que se encuentra ubicada exactamente en la cordillera Oriental de Colombia, específicamente en la zona andina de ese país, su clima suele ser frío y bastante seco.

Anteriormente Bogotá contaba con las estaciones de verano e invierno, esto se daba antes de ocurrir el cambio climático que se ocasionó debido a la contaminación de toda la atmósfera, esto ocasionado por los gases de efecto invernadero.

A lo largo de los años las estaciones eran claramente identificadas:

En verano

Solía ser un clima bastante fresco, un poco nublado, además contaba con días de mucho calor y muy soleado, esto se daba específicamente durante los primeros 3 meses de cada semestre de año.

En invierno

Los días solían ser lluviosos, nublados y en ocasiones bastantes fríos, esto se daba específicamente durante los últimos 3 meses de cada semestre de año.

Sin embargo, el tiempo en Bogotá cambia y lo seguirá haciendo. El clima tendrá temporadas que vendrán con más lluvias y temporadas con menos lluvias esto en todo el transcurso del año, además los veranos y los inviernos serán muchos más cortos y en ocasiones mayormente nublados.

En los años venideros se espera en la ciudad de Bogotá un aumento en su temperatura y un posible cambio de lluvias esto en todo su territorio. Es importante mencionar que a medida que va transcurriendo el año, generalmente la temperatura en Bogotá varía entre:

  • 7 °C19 °C

Y en ocasiones la temperatura baja a menos de:

  • 3 °C o muchas veces suele subir a:
  • 21 °C.

Planes en Bogotá

Para realizar un buen plan en Bogotá es importante conocer las mejores épocas del año: Desde finales del mes de mayo hasta finales de septiembre es un clima caluroso, perfecto para realizar planes y actividades, también desde principios de diciembre hasta finales de febrero puedes hacer planes en Bogotá.

Entre los planes para hacer en Bogotá se encuentran:

  • El Museo del Oro, es algo hermoso y es una de las paradas obligatorias que ver en Bogotá, este se encuentra en el Parque Santander podrás visualizar hermosas piezas de las civilizaciones precolombinas. ¡Te encantará conocer este hermoso museo!
  • El Cerro de Monserrate es otro de los sitios más hermosos que puedes visitar en Bogotá, este cerro es bastante alto cuenta con un poco más de 3100 metros de altura, es súper espectacular visitar este hermoso sitio.
  • Además, puedes visitar las mejores cafeterías en Bogotá entre las más destacadas se encuentran: el Café San Alberto, Varietale y el Azahar Café. ¡Date un gustazo saboreando los mejores cafés de Bogotá!
  • Luego de un exquisito café, puedes visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, es muy linda y acogedora ¡te encantará!
  • También te recomendamos visitar la Iglesia de San Francisco, está es una de las más antiguas de la ciudad de Bogotá, además la Iglesia Museo de Santa Clara y el Santuario Nuestra Señora del Carmen.
  • Para los amantes de la arquitectura pueden visitar el Centro Cultural Gabriel García Márquez, es una inmensa biblioteca donde puedes observar exposiciones, actividades culturales y galerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*