Propósitos de Nuevo año: Ponernos en forma

Ya estamos en enero. El mes en que hacemos cada año los propósitos que queremos cumplir y llevar a cabo en el nuevo año que entra, porque como dice el dicho, año nuevo vida nueva.

Y uno de esos propósitos, quizás el más recurrente, suele ser ponernos en forma e ir cogiendo “tipito” para el veranito. Noble propósito que, con gran entusiasmo y ganas, además de con un gran ímpetu y convencimiento decidimos llevar a cabo, hasta que poco a poco nos vamos desinflando y buscando una y otra excusa. ¡Es que hace mucho frío para salir a correr! ¡Es que el gimnasio está muy caro, y tengo que ahorrar!

Pero no es necesario pagar un gimnasio ni salir a correr a intemperie para ponerse en forma. No, amigos, no en los tiempos en los que estamos. Por eso queremos ayudaros a facilitar vuestro objetivo y poder llevarlo a cabo, con un par de consejos que seguro que os van a ser útiles.

Consejos fundamentales para ponernos en forma

  • Constancia: Necesitamos olvidar las excusas y ser constantes en nuestra ardua tarea. No es fácil, pero… ¿qué lo es en esta vida? Solo necesitamos ser constantes y una mentalidad fuerte, que nos va a ayudar, sin duda, a cumplir cualquier objetivo que nos propongamos.
  • No hace falta salir a pasar frío. Hoy día hay muchos aparatos para montarnos nuestro “mini gimnasio” particular. Y si, por lo tanto, no nos apetece salir a correr bajo la lluvia o con el frío atronador de estas fechas invernales, siempre podemos correr en casa, usando por ejemplo la cinta de correr cecotec extreme track. Y no la recomiendo por recomendar, he usado esta cinta y debo deciros que es maravillosamente práctica.

Posee un motor con una gran potencia, concretamente de 3 CV, y una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora. La cinta Cecotec Extreme Track Vibrator te ayudará a alcanzar ritmos de hasta 3:20 min/km, por lo que es totalmente recomendada para tus entrenamientos que requieran una mayor intensidad, como pueden ser series y cambios de ritmo.

Otros factores que debemos tener en cuenta:

Por supuesto, aparte de un ejercicio constante y regulado, hay que tener una buena alimentación, completa y saludable. ¿Por qué? Porque si la alimentación no es la correcta, sana y equilibrada, puedo notar que me falta energía para entrenar, cosa que nos hará mucho más cuesta arriba nuestro plan de ponernos en forma. Y no es eso lo que queremos, ¿verdad?

Mientras más fácil sea nuestro camino, más fácil será el proceso, menos pereza y excusas tendremos, y más rápido llegaremos a nuestra meta. Evitar excesos y comida basura es otro punto clave en este proceso, al igual que regular y respetar las horas mínimas de sueño, que serían entre 7-8 horas diarias, así como un horario en el que adecuar las mismas.

Y de esta forma tan fácil, con un par de consejos y recomendaciones y un material adecuado y de calidad, podemos correr en casa, ponernos en forma sin tener que exponernos de manera alguna a la climatología, venciendo a nuestra pereza y a cualquier excusa que invada nuestra mente, y disfrutando de la recompensa del deber realizado y, por supuesto, comprobando los buenos resultados de nuestra labor constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*