¿Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica?

No podemos negar que en la actualidad, las bicicletas eléctricas han ganado gran popularidad a nivel mundial, convirtiéndose en una de las mejores alternativas en cuanto a medio de trasporte, deporte y recreación se trata. No obstante, escoger la bicicleta eléctrica indicada para nosotros puede representar un gran reto ya que debemos conocer los principales aspectos a tener en cuenta para poder realizar una compra inteligente. Por ende, te traemos este increíble artículo que te va a ayudar a elegir la mejor e-bike ideal para ti, así que sigue leyendo.

Consejos para escoger la mejor e-bike para ti

Gracias a las recomendaciones de ciclistas profesionales que se han unido al mundo de las e-bike, además de las consideraciones de los fabricantes, podemos determinar cuáles son los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica. El día de hoy te mostraremos una lista con los consejos más resaltantes para poder escoger la mejor e-bike para ti, solo debes tener presente que:

Antes de comprar cualquier bicicleta eléctrica debes determinar cuál es la finalidad que le vas a dar, es decir, el uso que le vas a dar. Una e-bike puede ser utilizada para ir de excursión, practicar las diferentes disciplinas del ciclismo como montaña o carretera, como medio de transporte para ir a estudiar o al trabajo, para ir de paseo con tus amigos, para recorrer la cuidad los domingo o para todo lo anterior. De esta manera vas a poder escoger un modelo de bicicleta con las características adecuadas para ti.

Como segundo paso es hora de escoger el modelo de nuestra e-bike, donde vamos a encontrar un catalogo bastante amplio con muchas opciones disponible para nosotros. Dentro de las múltiples disciplinas que existen en el ciclismo podemos encontrar ciclismo de montaña, de carretera, urbano, de gravel, de pista, infantil, bicicross o ciclismo de paseo. Dependiendo del tipo de ciclismo, va a depender nuestra e-bike.

Comenzamos con las características físicas siendo una de las más importantes la ubicación del motor, ya que de acuerdo donde esté localizado va a ser beneficiosos o desventajoso para andar en nuestra ruta. A pesar de que muchas personas creen que este no es un aspecto importante, se equivocan.

Cuando el motor se ubica en el eje, este ayuda a que se sienta más el pedaleo por lo que es indicado para practicar disciplinas como montaña y carreta ya que empieza a funcionar automáticamente con el primer pedaleo. En cambio, cuando el motor se ubica en la rueda, van a incluir sensor de movimiento por lo que se activan a los 10 segundos de empezar con el pedaleo; puede estar ubicado en la parte trasera o en la delantera, lo cual indica si posee doble tracción o no.

Las baterías serán las encargadas de darle funcionamiento al motor, por lo que es importante considerar el tipo de tecnología que ofrecen. Las baterías más pesadas de materiales como níquel o plomo suelen ser más económicas pero no van a tener la facilidad de cambiarlas fácilmente. En cambio, las baterías de litio serán un poco más costosas ya que se recargan fácilmente, se pueden cambiar sin problema y tienen una vida útil mucho más largo, por lo que son las más demandadas del mercado.

Otra aspecto importante es la autonomía, ya que está es la que nos va a determinar qué tan rápido puede ir nuestra bicicleta y la distancia que puede recorrer la misma. Está va a estar dada por muchos factores como el funcionamiento del motor y la batería, el terreno por el cual se conduce, el peso de la bicicleta y el peso corporal del conductor. Dentro del mercado vamos a encontrar de diferentes autonomía, las cuales van de 25 kilómetros a unos 100 a 150 kilómetros, siendo las más potentes y costosas.

Seguimos con los frenos, siendo, sin duda, un componente muy indispensable para poder recorrer con seguridad durante todo nuestro trayecto. Dentro de los más utilizados dentro de la industria de bicicletas eléctricas los más utilizados son los frenos de discos mecánicos o hidráulicos, siendo los más recomendados. A pesar de que son un poco costosos de mantener, es importante contar con ellos para poder disfrutar de gran eficacia en el momento del frenado.

Para finalizar, están todos los accesorios o extras que deseemos colocarles, dentro de los cuales vamos a poder encontrar luces delanteras y traseras, canastas de paseo, parachoques, timbres, colores, entre otros. Estos van a depender exclusivamente de nuestros gustos y requerimientos personales.

Los mejores bicicletas eléctricas las consigues en Bikelec

Sabemos que adquirir una bicicleta eléctrica es uno de tus objetivos futuros, por lo que te traemos la mejor tienda online dónde vas a conseguir los mejores modelos para cualquiera de las disciplinas que quieras practicar. En bikeelec vas a poder adquirir las mejores bicicletas eléctricas con solo ingresar a su página web https://www.bikelec.es e indagar en ella.