Vivir en casa o apartamento ¿Cuál es mejor?

No podemos negar que en más de una oportunidad nos hemos realizado esta pregunta, sobre todo, cuando vamos a realizar el primer paso hacia nuestra independencia y andamos en la búsqueda de un nuevo hogar. Ambas van a poseer varios beneficios como distintas desventajas, las cuales debemos conocer antes de realizar la compra de nuestra próxima vivienda. Por ende, te traemos este increíble artículo donde te enseñaremos las diferencias entre ambas y así puedas escoger cual es la alternativa más adecuada para ti.

Comparación entre vivir en una casa a vivir en un apartamento

Para poder tomar una decisión completamente acertada a la hora de comprar o alquilar el inmueble donde vamos a vivir, es importante que conozcamos las características de cada uno y lo que tienen para ofrecernos. De esta manera, la escogencia será mucho más sencilla y no nos arrepentiremos de nuestra elección.

En cuanto a los apartamentos, que se tratan de viviendas ubicadas en propiedades horizontales, se destacan por sus altos niveles de seguridad ya que usualmente se encuentran ubicados en conjuntos residenciales los cuales te ofrecen un circuito cerrado con vigilancia las 24 horas y portería. De esta manera, va a existir un control sobre la cantidad de gente que sale y entra diariamente, lo que nos permite conocer quienes visitan el conjunto. Asimismo, vivir en pisos elevados ayudará a disminuir las posibilidades de que exista un ultraje a tu morada.

Un beneficio en la parte pública es que los edificios simbolizan la mejor forma de ahorrar espacio público, es decir, terreno de la cuidad. En un espacio donde se construyen tres casas que van a poder vivir solo tres familias, se puede construir un edificio donde se pueden alojar más de 10 familias, dependiendo de la cantidad de pisos. Sin duda alguna representa el uso inteligente de los terrenos.

Otro aspecto de gran relevancia es que van a poseer áreas comunes donde niños, jóvenes y adultos van a poder recrearse en su tiempo libre sin necesidad de salir del complejo, manteniéndose en un espacio privado con vigilancia y con espacios limpios. Esto evita el tener que exponernos a los peligros de la calle y fomenta la convivencia con nuestros vecinos.

Sin duda alguna, un gran beneficio es que van a ser mucho más pequeños por lo que la limpieza será mucho menos extensa, por ende, te va a ayudar a ahorrar tiempo en la realización de los deberes del hogar. Como consecuencia gastarás menos en productos de limpieza, requerirá menor mantenimiento y tendrás que invertir menos en amueblar toda la vivienda.

Para finalizar, tenemos que serán mucho más económicos de comprar, vender y arrendar que una casa, siendo una opción perfecta para todos aquellos que desean un nuevo hogar sin tener que gastar mucho dinero. Gracias a ello será mucho más fácil para arrendar o venderlo, logrando tu objetivo en cuestión de semanas.

Los beneficios de comprar una casa son diferentes. En una casa vas a tener mayor espacio para poder realizar reuniones sociales y para poder adoptar mascotas y que el espacio no simbolice un limitante. Independientemente del tamaño de la vivienda, estos dos aspectos se desenvolverán de mejor manera en una casa, a diferencia de un apartamento que es casi imposible.

Un factor súper importante es la gran independencia y privacidad que te otorga, ya que vas a contar con un espacio únicamente para ti y tu familia que se encuentren en la residencia. Despreocupándote de que los ruidos traspasen las paredes, suelo o techo y lleguen a incomodar a tus vecinos. Del mismo modo, no serás molestado por los molestos ruidos del exterior que puedan ser generados por una colectividad.

En tu casa vas a tener la libertad de remodelarla y reconstruirla a tu gusto y antojo, ya que puedes desde pintar unas paredes hasta demoler una habitación entre y volverla a construir, esto sin simbolizar una molestia para nadie y dejándote un amplio catalogo de posibilidades para realizar mejoras y cambios dependiendo de lo que deseas hacer con ella.

Va a ser ideal para familias numerosas, donde muchas personas integren el núcleo familiar, ofreciendo la posibilidad de otorgarle su espacio privado a cada uno. También vas a poder adaptarla a tu estilo de vida, acondicionándola dependiendo de tus gustos y necesidades, como crear una habitación de gimnasio.

Ahora bien, en cuanto a las desventajas, los apartamentos van a contar con muy poco espacio lo que puede limitar la realización de diversas actividades, siendo una terrible opción para familias con muchos integrantes. Las desventajas de vivir en una casa es que al ser un espacio mucho más grande, la limpieza debe ser constante y profunda, como también la falta de seguridad profesional al no contar con vigilancia o un circuito eléctrico.

¿Dónde comprar las mejores casas o apartamentos

Sin importar cual sea nuestra elección acerca de nuestra nueva vivienda, debemos asegurarle el proceso de compra o de alquiler a profesionales en la materia, para que de esta manera podamos estar complemente seguro. En Inmobiliaria B&R Bogotá se encarga de ello y mucho más, ofreciéndote un gran profesionalismo y muchas opciones de donde escoger, solo tienes que visitar https://inmobiliariaenbogota.com y no perderte todo lo que tienen para sus clientes.