E-MARKETING

 

 

Estrategia E-marketing:

 

 

 

  1. 1.       Marketing en motores de búsqueda SEM:

 

Es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados.

 

Conjunto de acciones tendientes a aumentar la exposición y relevancia de un sitio o página dentro de los motores de búsqueda en Internet, de modo de resultar más atractivo y en las posiciones iniciales de la lista de resultados obtenida por parte de los clientes y visitantes.

 

Actualmente hay tres principales motores de búsqueda disponibles en Internet (Google, Yahoo y MSN) que tienen el mayor tráfico de búsquedas y eso es lo que los negocios involucrados en la mercadotecnia por Internet están buscando.

 
Ejemplo, una búsqueda en Google para la frase “suministros de oficinaâ€, arroja el tipo de respuesta a la búsqueda que esperamos; sin embargo, el lugar número uno en el que buscamos información es el principal cuerpo de resultados en el lado izquierdo de la página de resultados.  Estos resultados se llaman “listados orgánicos†y son los resultados de búsqueda más consultados y son las más confiables en una búsqueda en línea.

 

Ser listado muy alto en los listados orgánicos en los motores de búsqueda para las frases relacionadas con los productos o servicios de su negocio virtualmente asegura altos volúmenes de tráfico calificado que visitaran su sitio Web. Como resultado, la Mercadotecnia en los Motores de Búsqueda es una de las más poderosas y solicitadas de las estrategias de la Mercadotecnia por Internet.

 

Video recomendado: http://www.youtube.com/watch?v=WastIjRzs4o

 

 

 

  1. 2.       Marketing viral:

 

Es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en Brand Awareness, mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

 

También se usa el término marketing viral para describir campañas basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente.

 

El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio

 

 

 

  1. 3.       E-mail, SMS marketing:

 

Subespecialidad del marketing que centra su actividad en las campañas que se realizan a través de dispositivos móviles, smartphones o computadoras. El mobile y E-mail marketing  ha sido de gran utilidad  para informar novedades, notificar cambios importantes, avisar de eventos, como también para usarlo en campañas de publicidad y mercadeo, ofrecer mejor servicio, interactuar con su mercado o para dar un valor añadido a sus productos. Actualmente son muchas las personas que consideran que el mercadeo mediante SMS y correos electrónicos se ha vuelto poco atractivo, por la cantidad de “basura†que mandan y terminan en Spam o eliminados sin ser leídos. Es importante saber usar los emails y sms como herramientas atractivas de publicidad.

 

“El uso de SMS puede reducir dramáticamente los costos de CRM, en algunos casos hasta el 92% si es usado correctamente y totalmente automatizado.â€

 

Es decir que su utilización correcta, puede conseguir cubrimiento global, realizando envíos en las mismas condiciones que los locales a muy bajo costo.

 

 

 

  1. 4.       Publicidad online

 

La publicidad online es una nueva forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios de Internet. Existen dos grandes categorías de publicidad online: publicidad display (banners y demás formatos visuales) y publicidad en buscadores.

 

Una forma muy popular de publicidad online son los anuncios contextuales. Este sistema realiza un rastreo de la página y muestra aquellos anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en la misma.

 

La principal ventaja de la publicidad online es el coste, sensiblemente más económica que otro tipo de medios. Pero no es esta la única, también tiene la ventaja de la inmediatez, el destinatario del anuncio puede acceder al producto o servicio al instante (haciendo clic en el link). Por su parte, el anunciante paga (en la mayor parte de las ocasiones) por cada visita que recibe. De esta forma limita el coste de la campaña y se asegura la rentabilidad de la misma.

 

 

 

Bibliografía:

 

  1. 1.       Conocimiento propio
  2. http://www.marketing-eficaz.com/articulos/marketing-en-motores-de-busqueda.html
  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_en_motores_de_b%C3%BAsqueda
  4. http://www.wsimarketingelectronico.com/MercadotecniaporInternet/LaGuiaenVideo/21MercadotecniaenmotoresdeBusquedaP1.aspx
  5. http://sms-marketing.co/

 

 

 

  1. Marketing de afiliados

 

Marketing de afiliación es una práctica de marketing basada en internet, por la que un negocio premia a uno o más afiliados por cada visitante o cliente que les aporte.

 

El marketing de afiliación tiene cuatro participantes básicos: la marca, la red de afiliación, el Publisher (o “el afiliadoâ€) y el cliente. El mercado ha crecido en complejidad para justificar la participación de jugadores secundarios, como son las agencias de gestión de afiliación, súper-afiliados, y distribuidores especializados.

 

El marketing de afiliación a veces coincide en parte con otros métodos de marketing online, ya que los afiliados a menudo usan métodos regulares de publicidad. Estos métodos incluyen la optimización en motores de búsqueda, marketing remunerado en motores de búsqueda, marketing por email y, de alguna manera, publicidad integrada.

 

El marketing de afiliación – usar una página web para dirigir tráfico a otra – es una manera de marketing online que muchas veces pasan por alto los anunciantes. Los motores de búsqueda, los emails, y las RSS capturan la mayoría de la atención de los distribuidores online. Aun así, los publishers continúan jugando un papel importante en las estrategias de marketing de los distribuidores online.

 

Wapedia

 

En pleno siglo XXI, la aplicación del marketing de afiliación ha supuesto un

 

cambio de paradigma en el escenario del marketing turístico y en concreto del

 

marketing turístico, tanto para las empresas como para los turistas. A través de

 

los blogs, las comunidades de usuarios y las redes sociales, el turista puede

 

recomendar o criticar las empresas y sus servicios turísticos, permitiendo, a la

 

vez, que éstas puedan conocer sus gustos y preferencias.

 

el Márketing de afiliación se ha convertido en la forma más importante y efectiva de márketing on line, al permitir nuevas oportunidades de realizar una publicidad dirigida a un segmento de demanda determinado, prolongar el alcance de la marca y el reconocimiento social, al facilitar notoriedad y mayor visibilidad ante el consumidor.

 

 

 

Marketing de afiliación Clide Rodríguez Vázquez

 

  1. Noticias y boletines en el website

 

Que es un Newsletter de i Mail (o Boletín de Noticias)?

 

 

 

Un i-mail newsletter o boletín de noticia es un modo de comunicarse con miembros de su organización, sus clientes o la gente que visita su website o blog. Los boletines de noticias son por lo general enviados por el correo electrónico a menos una vez cada mes. I mail newsletters proporcionan información y actualizaciones sobre su organización y los productos o servicios que usted ofrece.

 

I-mail recibe la mejor vuelta en la inversión (ROI) de todos los canales de mercadotecnia en línea, alcanzando hasta $246 dólares devueltos para cada dólar gastado.

 

Según el MarketingSherpa Email Marketing Benchmark Report de 2011;

 

“…La mercadotecnia de i mail puede ser extraordinariamente eficiente. Los proveedores de B2C relatan ROI del 256% por medio del canal — tiramiento en $256 dólares para cada $1 dólar invertido…”

 

 

 

 

7. Reputación on-line

 

 

 

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como ‘contenido generado por el usuario’, del inglés ‘user generated content’.

 

Otra consecuencia del traslado de la reputación hacia Internet, es la mayor exposición que consiguen las menciones positivas o negativas sobre un determinado asunto. Al estar fácilmente accesible, la reputación puede construirse desde una multiplicidad de fuentes y ser utilizada por muchos otros usuarios para realizar juicios de valor. Así, lo que antes podía quedar en un entorno social reducido (la familia, amigos o escuela), ahora se distribuye de forma masiva y puede alcanzar grandes cotas mediáticas.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Reputaci%C3%B3n_online

8. Redes sociales

 

 De acuerdo con los expertos, las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes.

Los individuos o miembros son llamados “actores†o “nodos†en las publicaciones que detallan el funcionamiento de las redes sociales, y se llama “aristas†a las relaciones entre ellos. Las relaciones entre los miembros de las redes sociales pueden girar en torno a un sinnúmero de situaciones tales como el intercambio de información, el financiero, o simplemente la amistad o las relaciones amorosas.

 

Editum.org (http://www.editum.org/Que-Son-Las-Redes-Sociales-En-Internet-p-316.html)

 

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COMMUNITY MANAGER

COMUNIDADES VIRTUALES

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EL CONOCIMIENTO

1. ¿Que es la gestión del conocimiento?

La gestión del conocimiento, también es denominada Knowledge managment, y se encarga de transferir el conocimiento desde el lugar dónde se genera hasta el lugar en dónde se va usar, lo cual implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre sus miembros, así como para valorarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior de estas. Andreu & Sieber afirman que la gestión del conocimiento es el proceso que continuamente asegura el desarrollo y la aplicación de todo tipo de conocimientos pertinentes de una empresa con objeto de mejorar su capacidad de resolución de problemas y así contribuir a la sostenibilidad de sus ventajas competitivas, es decir que La gestión del conocimiento es la función que planifica, coordina y controla los flujos de conocimiento que se producen en la empresa en relación con sus actividades y su entorno con el fin de crear unas competencias esenciales.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_conocimiento 2.

¿Que es la empresa 2.0?

También denominada organización 2.0, es aquella que, por analogía con la web 2.0, toma la referencia de ésta en lo que se refiere al uso de herramientas de software social. Sin embargo, en tanto que la web 2.0 supone no sólo el simple uso de estas herramientas sino también cambios más profundos relacionados con la identidad de las personas y las relaciones entre ellas, cabe considerar a la empresa 2.0 como una herramienta mas para gestión de negocios. Así pues, englobaría el uso de los principios y prácticas de la denominada web social como plataforma de actuación. Constituye la utilización de plataformas de software social emergente dentro de las empresas, o entre empresas, sus socios y clientes. la Enterprise 2.0 está dirigida a los empleados, clientes y stakeholders, donde se fomenta el uso de herramientas de web social tanto a nivel interno -en las diferentes unidades operativas de una empresa- como en su relación externa con el sector en el que se encuentre.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_2.0 http://www.slideshare.net/pauerre/hacia-la-empresa-20-presentation

3. ¿Que es una competencia laboral?

Una competencia laboral son las actitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral, según estándares definidos por el sector productivo. Capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, y no solamente de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; estas son necesarias pero no suficientes por sí mismas para un desempeño efectivo. Ejercicio eficaz de las capacidades que permiten el desempeño de una ocupación, respecto a los niveles requeridos en el empleo. “Es algo más que el conocimiento técnico que hace referencia al saber y al saber-hacerâ€.

Fuente: http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/rh/30/complab.htm

4. ¿Que es la innovación?

La innovación es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos que el mercado valora, no se trata de añadir mayor sofisticación tecnológica, sino de de adaptarse mejor a las necesidades del mercado. La innovación es el conjunto de actividades inscriptas en un determinado período de tiempo y lugar que conducen a la introducción con éxito en el mercado, y por primera vez, de nuevos o mejores productos, procesos servicios o técnicas de gestión y organización. Se trata de toda una serie de habilidades que incluye: el espíritu empresarial, la creatividad y la capacidad de identificar problemas, la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, así como también de estrategias, redes y comunicación. Se trata por demás de desarrollo personal, así como la creación de ecosistemas adecuados para fomentar y optimizar la innovación. Se trata de la relación, no sólo entre los gobiernos locales y regionales, las universidades y las empresas (a menudo denominado como la relación triple hélice), sino también con organizaciones de la sociedad civil y redes internacionales. Una innovación empresarial es una mejora en el modelo de negocio que tiene una empresa, es realizar grandes cambios organizacionales, productivos o tecnológicos en la propuesta que hace un negocio al mercado con el único fin de ser más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado o incluso crear un mercado totalmente nuevo donde no existan competidores.

5. ¿Que es el capital intelectual?

Dentro de una organización o empresa, el capital intelectual es el conocimiento intelectual de esa organización, la información intangible (que no es visible, y por tanto, no está recogida en ninguna parte) que posee y que puede producir valor. • Para Brooking “con el término capital intelectual se hace referencia a la combinación de activos inmateriales que permiten funcionar a la empresaâ€. • Para steward, el Capital Intelectual como material intelectual, conocimiento, información, propiedad intelectual, experiencia, que puede utilizarse para crear valor. Es fuerza cerebral colectiva. Es difícil de identificar y aún más de distribuir eficazmente. Pero quien lo encuentra y lo explota, triunfa.

Fuente: http://www.gestiondelconocimiento.com/conceptos_capitalintelectual.htm –

 

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LA PUBLICIDAD EN INTERNET

 TIPOS DE PUBLICIDAD

  • Banners (banner Ads) es un delgado anuncio horizontal o vertical que abarca todo lo largo o parte de una página de internet, que pueden encontrarse en formato JPG o GIF cuando se trata de banners estáticos y en GIF animado para banners con movimiento, los banners rotativos aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente.

El skyscraper es un banner alargado y vertical que aparece en uno de los costados de una pagina web.

 

  • Botones publicitarios: (bottom Ads) Son pequeñas imágenes en JPG o GIF  (más pequeñas que los banners) Éstas imágenes pueden ser cuadradas, redondas o de diferentes figuras y se encuentran dentro de las páginas web que visitan los usuarios de internet.
    • Pop Ups y Pop Unders: Son pequeñas ventanas que se abren al momento de ingresar a una página web que se denominan porp ups o al salir de la pagina web encontramos los pop under, en los cuales se colocan  anuncios publicitarios se considera que su desventaja es que los principales navegadores eliminan de forma automática este tipo de ventanas emergentes y muchos usuarios lo consideran como una intrusión desagradable.

 

  • Publicida en Google:

Adwords: Es el método que utiliza Google para hacer publicidad pagada y obtener grandes ganancias de ellas, actualmente ha logrado una gran cantidad y variedad de clientes con este tipo de publicidad.

Ejemplo: si el usuario busca computadores portátiles, a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a  computadores portátiles que  Google cobra al cliente por cada  click  hecho sobre su anuncio.

Adsense: es un sistema de publicidad creado  por Google; los dueños de paginas web pueden unirse a este sistema para implementar imágenes publicitarias de Google en sus páginas web y así obtener ingresos extras.

Interstitial:

En marketing es un tipo de publicidad y anuncios a pantalla completa, que generalmente aparecen de forma repentina entre las páginas web que usan este marketing de publicidad.
Este tipo de publicidad a pantalla completa, puede ser considerado por el usuario como intrusivo o molesto, y en su mayoria la gente las acaba cerrando, aunque en ocasiones lo que leen o ven les interesa y clikean en ello, si no fuera así habria desaparecido ya la publicidad interstitial.

 

 

Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads).

 

Para terra.com cuenta con: rasca cielo y publicidad enriquecidad por macromedio flash.

 

Que es la publicidad hibrida?

La penetración de los medios sociales como Facebook y YouTube han dado origen a una nueva forma de publicidad viral, los “anuncios mutantesâ€,  publicidad creada por los consumidores en las redes sociales.

Estos anuncios son spots falsos que no tienen el apoyo de la marca y son creados por los propios usuarios. Se les llama publicidad mutante porque son los propios consumidores los que anuncian a la marca, ya no sólo son receptores sino generadores del contenido y lo hacen sin la ingerencia de la empresa anunciante.

Uno de los más famosos videos de publicidad mutante en YouTube habla de los beneficios de un Frapuccino de Starbucks en un día de calor y a la vez señala que el costo de un vaso de esta bebida es suficiente para alimentar a un niño en Sudán en un campamento de refugiados por una semana.

Un estudio publicado en el Journal of Advertising, varios investigadores de la Universidad Simon Fraser analizaron cómo los consumidores están cambiando a las marcas a través del social media. La importancia de estos anuncios radica en que es el consumidor el que ahora da forma a la marca. De acuerdo con los académicos, existen 3 tipos de “mutantesâ€: los divertidos que sólo son hechos con fines de ocio como tributo a la marca, los de autopromoción de una marca personal y los de cambio de percepción respecto a tal o cual producto.

El marketing solía ser una comunicación unidireccional entre la marca y el consumidor pero los medios de comunicación social está cambiando ya que la conversación ahora la genera el consumidor.

Por ejemplo, si alguien hace un anuncio mutante de tu producto, puedes optar por contestar al cliente con un anuncio propio en el mismo lenguaje. Pero lo más importante que hay que recordar es que las reglas cambian y las estrategias de los medios tradicionales no simepre aplican en la media social.

 

 

Anuncios y enlaces de texto (Text Ads).

 

Los anuncios y enlaces de texto son los que aparecen en hipertexto de una o varias palabras, que se enlazan con otro dominio. A ese texto se le suele llamar texto de anclaje y tiene una gran importancia desde el punto del SEO. Es un método que tienen los propietarios de páginas web, su principal característica es de realizar publicidad muy poco intrusiva. Es decir, muy discreta, si la utiliza no verá grandes banners gráficos ni ventanas emergentes de colores chillones parpadeando.los anuncios y enlaces de texto son los anuncios que se realizan cuando los visitantes hacen click sobre él (información) como otros tipos de publicidad; es importante decir que el servicio no está disponible para todo tipo de páginas webs. Muchas webs de blogs gratuitas por ejemplo no pueden optar a utilizar este programa, reduciendo la competencia y dejando un mayor margen de beneficio al resto.

 

http://www.youtube.com/watch?v=IuAOF5r9aPc

 

 

 

 

Patrocinadores y/o socios de negocios

(Sponsorships/Partnerships).

 

PATROCINIO es una técnica de comunicación que permite relacionar directamente, una marca o empresa con los contenidos, especialmente atractivos para un tipo de público (TARGET), de una página web. Se genera una especie de asociación entre un anunciante (patrocinador) y un sitio web.a demás con la cooperación económica del patrocinador, éste trata de llegar al público de ese web, situando en él su nombre, marca, logotipo, mensaje, eslogan, banner o contenidos.
http://www.youtube.com/watch?v=n7pjp52cMC4&feature=related

 

Los socios de negocios son aquellos que se encuentran en la parte de debajo de la pagina son los patrocinadores y se encuentra en enlaces para poder encontrar información acerca de lo que están ofreciendo ( información, productos, servicios, etc..) esto se realiza con el fin de encontrar información similar a la misma pagina web que se esta visitando.

 

 

 

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TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

Tipos de publicidad en internet

 Existen varios tipos de publicidad en internet, los precios pueden ser desde gratis hasta muy elevados. Cada uno de los siguientes tipos de publicidad en internet te permite aumentar el trafico a tu pagina web y exhibir lo que ofreces a un mayor número de visitantes. Estos sistemas tienen diferente grado de efectividad y costos.

Tipos de publicidad en internet  y su funcionamiento

Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet

La Publicidad en banners es una de las formas más antiguas de hacer publicidad en internet y funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una página web que tenga una considerable cantidad de trafico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes.  Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en tu propuesta, tendrás 2,000 usuarios interesados en tus servicios cada mes que serán enviados a tu página web al hacer clic sobre tu banner.

Los banners son imágenes estáticas o animadas del tipo JPG, GIF o Flash, y en el tamaño no hay un estándar definido ya que cada portal de internet que ofrezca espacios publicitarios tiene su propio diseño y tendrás que acoplar el tuyo a las medidas que te ofrezcan. Trata que el diseño de tu banner sea atractivo y sobresalga del contenido ya existente para que tengas mas clics, trata qie el diseño sea sencillo y claro, pero que no luzca como arbolito de navidad, esos diseños son del siglo pasado.

Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under

 

El nombre lo dice todo y seguramente ya las conoces, son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno, generalmente son más pequeñas que la ventana de tu navegador para ser notadas mas fácilmente y no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.

Las ventanas emergentes NO son el medio ideal para anunciarse, ya que son el tipo más odiado por los usuarios de la red por ser intrusivas y molestas, además están asociadas con virus o Spyware dando al usuario la sensación de algo inseguro, pero aun así, hay quien las utiliza por los precios tan bajos que se pueden conseguir, me viene a la mente el sitio mexicano mercado libre, que utiliza este y otro tipo de publicidad en internet como el pago por clic.

Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps

 

Esta nueva estrategia de Google es más que una excelente noticia para todas las empresas registradas en Local Google, ya que ahora también tendrán presencia en los resultados universales de Google dándoles una ventaja competitiva sin precedentes, aparecer en los primeros lugares de Google totalmente gratis

Para que tu empresa logre aparecer en los primeros lugares de Google con este sistema tan efectivo, primero debes registrarla o darla de alto en Local Business Center de Google. La siguiente imagen te muestra cual es la información que debes aportar para que seas registrado en este medio digital.

 

Recuerda que no todos los países pueden tener acceso al sistema, más adelante se integrarán cuando Google y sus asociados tengan lista la información necesaria para echar a andar este proyecto en otros países.

Ventajas de estar en Local Google.

Publicidad totalmente gratis.

Estos resultados solo estaban apareciendo en los lugares donde local Google estaba disponible, pero ahora aparecen para todas las busquedas de cualquier usuario del mundo.

SI deseas que tu empresa aparezca en esta seccion, solo debes registrarte en local business center

Obtienes los primeros lugares en Google

Desventajas.

No está disponible en todos los países del mundo. Hasta principios del 2009, solo Brasil, Chile y España son los únicos países de Iberoamérica que tienen esta posibilidad.

 

Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace

Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet

Publicidad por correo electrónico. Envió masivo de correos electrónicos

Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe

Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo

 

Estos son los diferentes tipos de publicidad en internet que podemos utilizar para aumentar el trafico a nuestras páginas web, al menos uno de ellos es gratis y sencillo de implementar,

 

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Que es Gestalt en el diseño?

  1. Que es la Gestalt desde el punto de vista del diseño

La Gestalt es una corriente de psicologia moderna , que surgio a principios del siglo XX en Alemania. Esta escuela sostiene que la mente configura a traves de distintas leyes, los elementos que llegan a ella mediante la percepcion  o la memoria (la inteligencia). La psicologia de la Gestalt afirma que el todo es mas que la suma de sus partes.

Gestalt permite el análisis del Diseño desde el punto de vista de las leyes de la percepción, lo que se puede corroborar desde múltiples fases, abarcativas de la captación y su configuración desde su aplicación efectiva.

El concepto de forma en diseño, indica que la obra avanza y se desarrolla hacia una

configuración según pautas que le son propias y que concurren a su unidad. La forma es por lo tanto, el producto de la intención y acción del hombre sobre la materia.

Estas son sus principales leyes:

  1. La ley de la pregnancia: tendencia de la experiencia perceptiva a adoptar las formas mas simples posibles
  2. La Ley del cierre: la mente añade los elementos faltantes para completaruna figura
  3. La ley de la semejanza: la mente agrupa los elementos similares en una entidad
  4. La ley de la proximidad el agupamiento parcial o secuencial de elementos basado en la distancia
  5. La ley de simetria: en la distancia, las imágenes simetricas son percibidas como un solo elemento
  6. La ley de la continuidad: los detalles que mantienen un patron o direccion tienden a agruparse juntos; como parte de un modelo

 

2. Ejemplos de imágenes de Gestalt

 

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taller mercadeo WEB 2.0

1)      ¿Qué es un  nativo digital?

También llamados Generación e, los nativos digital son usuarios o internautas,  que podrían considerarse como personas jóvenes o nacidas aproximadamente en pleno auge de la era digital, quienes tienen una configuración cognitiva diferente en lo que se refiere a tecnología digital, por lo cual han desarrollado destrezas o habilidades en este campo.

Este término acuña a una generación formada con una nueva tecnología, puesto que ha crecido rodeada de celulares, computadores, video juegos entre otros elementos que le han permitido desarrollar habilidades en el ámbito digital. Debido a este ambiente ubicuo estas personas procesan la información y manejan esta tecnología con mucha más pericia.

Enlace video sobre nativos digitales

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=M9JV2cDIsUI

2)      ¿Qué es migrante digital?

Se considera migrantes digitales a todas aquellas personas precursoras de los nativos digitales, es decir todos las personas mayores, que nacieron aproximadamente antes de los 90’s antes del surgimiento de la era digital y que no crecieron rodeadas de todos los elementos que provienen de esta tecnología y por lo tanto ahora no cuentan con las misma destrezas y habilidades en esta tecnología digital y procesan la información de una forma diferente los nativos.

Enlace noticiero con definiciones claras sobre las diferencias entre nativos y migrantes digitales

http://www.youtube.com/watch?v=i4qtWRaVkbg&feature=related

3)      ¿Qué son las brechas digitales?

Se entiende como brechas digitales la separación o división que existe entre las personas o comunidades con respecto al acceso, uso y habilidad de las tecnologías de información y comunicación digitales.

4) ¿cuáles son los tipos de brechas digitales?

     Existen tres tipos de brechas digitales:

  • De acceso: Las personas que no tienen la posibilidad de acceder a los ser vicios que ofrece la tecnología. Ejemplo: una persona que vive en el campo, debido a que habita en una zona demográfica donde no existe una señal o cobertura de redes no tiene acceso a esta tecnología.

 

  • De uso: son personas que a pesar de que pueden tener acceso a esta tecnología, no hacen uso de ella y prefieren otros métodos o herramientas más convencionales. Ejemplo: adultos que prefieren mandar una carta por correo en lugar de un email porque les parece un medio más seguro.

 

  • Brecha Digital de Calidad de Uso: Indica la limitación que tienen algunas personas para tener acceso a las diferentes herramientas que proporciona la red. También, las personas que no cuentan con las habilidades o destrezas para hacer uso de las diferentes herramientas de esta tecnología. Ejemplo: mis padres tienen acceso y pueden usar esta tecnología pero no cuentan con la habilidad para hacerlo solos y de una manera eficaz puesto que son migrantes digitales.

 

5) defina el término web 2.0

Web 2.0  ha sido calificada como la web social, la cual se basa  en la interacción a partir de  una gran variedad de aplicaciones web que permite fácilmente compartir información.

Web 2.0 es un término para distinguir a la segunda generación de Internet, la cual se caracteriza por ser más personal, participativa y colectiva. En ella tienen vital importancia otros elementos, las herramientas, servicios online y las redes sociales.

Es una nueva web mucho más rápida y participativa en la que existe una gran cantidad de información a la que pueden acceder muchos individuos, es un mundo virtual donde las personas se relacionan de una manera mucho más activa con  los demás.

Ejemplo:

-www.facebook.com

-www.google.com

-www.twitter.com

6) ¿Qué aporta a su vida el nuevo entorno tecno social?

Es un nuevo estilo de acceder, manipular y comunicar la información y así mismo, de interactuar con otras personas.

El entorno tecno social, es una tecnología que da lugar a una nueva forma de socializar, de conocer gente, de compartir información, de realizar otros tipos de actividades tales como compras, educación, entre otras. Es un medio que cambió muchos métodos de socialización y de acceso a la información, este nuevo entorno me permite ahorrar tiempo y dinero en diferentes actividades, me permite compartir con personas que residen a grandes distancias, me permite estar en contacto con mi novio que vive en otra ciudad, y con otros parientes, me permite compartir música, fotos con mis amigos y planear actividades en redes sociales, este nuevo entorno tecno social ha permitido que logre una mayor interacción con otras personas, acceder a otro tipo de entretenimiento y estar al tanto de lo que pasa a nivel mundial en tiempo real.

7) ¿qué es infoxicación?

La infoxicación es la intoxicación de información, es decir saturarse de tanta información hasta el punto de volverse un aspecto negativo el exceso de esta, puesto que se vuelve más difícil encontrar lo que estamos buscando.

8) visite el site http://del.icio.us.com y escriba una explicación sobre lo que considera representa este servicio.

Considero que este servicio es un claro ejemplo o la evidencia de la existencia de la web 2.o, es un site que interactúa en un alto nivel con el usuario, que lo incita a ser más participativo puesto que desde este sitio podemos hacer tareas o actividades que antes realizábamos por medio de métodos más tradicionales, como comprar un tiquete aéreo, hacer una reservación en un hotel, inclusive hacer negocios tales como inversiones en Forex, y una cantidad de aplicaciones para realizar desde una computadora o teléfono inteligente, que las vuelve más eficientes y de menor costo.

9) Qué aspectos considera tiene ud. a su favor y en contra para hacer parte de la cultura blog?

La cultura Blog favorece la comunicación entre diferentes usuarios  y suministra información acerca de algún tema en especial. Los blogs permiten una participación y un trabajo colectivo entre diferentes personas, podemos encontrar opiniones, discusiones y participar de ellos, pero asi mismo es importante resaltar que muchas veces la información de un blog es subjetiva, por lo cual es fundamental analizar la validez de la información que encontramos, pero en general considero que es una herramienta muy útil para compartir con otros nuestros conocimientos.

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COMO SERIA MI VIDA SIN INTERNET

En mi caso particular yo pase por la etapa de transicion de nuestro pais de no tener a tener internet.

Cuando tenia 12 años, se usaba mucho el correo certificado, ese era el medio por el cual nos comunicabamos entre amigos de otras ciudades, con nuestra familia y si necesitabas algo mas rapido el telefono fijo era la solucion; pero el valor de las llamadas era muy alto y a veces comunicarse era complicado, las llamadas se caian o las lineas estaban muy congestionadas.

Cuando comenze mi vida laboral ya existia internet y por esta razon no se como uno se podia comunicar con un cliente de manera rapida y eficaz como se hace con el correo electronico.

Creo que mi vida sin internet seria menos agitada, mas tranquila, es mas creo que seria mas feliz.

El ritmo de vida de esta epoca no nos permite disfruta de las cosas bellas de la vida , no hay tiempo para muchas cosas que quisieramos hacer y que gracias a internet y muchas otras herramientas como el telefono celular, redes sociales entre otras tenemos acceso inmediato.

Pero tambien seria mas complicado recopilar informacion para una tesis , por ejemplo, investigar sobre un tema que nos interese como acerca de ciertas enfermedades, conocer sitios que nunca nos imaginamos, asi sea por medio de imagenes, comunicarnos con nuestros clientes, hablar gratis con nuestros amigos y familiares y poder verlos, etc. En fin, tantas ventajas que nos dio la internet, que hace que nuestar vida sea lo que es hoy en dia, un mundo infinito de posibilidades.

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Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite y desarrollado por la Fundación Mozilla.[ Es el segundo navegador más utilizado de Internet con más de 450 millones de usuarios;[ ]posee una cuota de mercado que se sitúa aproximadamente entre el 19% y 30%, dependiendo de la fuente de medición global, con particular éxito en Alemania y Polonia, países donde es el más popular con un 60% y 47% de uso, respectivamente]

Sus características incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU,[]e integración del motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento. Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador.

Es multiplataforma, estando disponible para varios sistemas operativos como Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, FreeBSD,[25] y en muchas otras plataformas.[4] La última versión estable es la 5.0.1, publicada el 11 de julio de 2011. Tiene como lema “Vuelve a descubrir la web”.

SUS CREADORES

El proyecto Mozilla Firefox fue creado por David Hyatt y Blake Ross como una rama experimental del proyecto Mozilla.

David Hyatt

 

Dave Hyatt es un desarrollador de software estadounidense actualmente empleado por Apple Inc., (comenzó el 15 de julio del 2002) donde es parte del equipo de desarrollo responsable del navegador web Safari y el kit de trabajo en grupo Webkit. Hyatt trabajó en las comunicaciones de Netscape desde 1997 hasta el 2002 donde contribuyó con los navegadores Mozilla, Camino y Firefox. Hyatt está acreditado con las implementaciones iniciales de la navegación por pestañas de las 3 aplicaciones. Hyatt también escribió las especificaciones de los lenguajes de programación XBL y XUL. Hyatt estudió como graduado en la Rice University y se graduó en la universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Blake Ross

Blake Ross nacido en Miami el 12 de junio de 1985 es un desarrollador de software conocido por trabajar en la creación de los navegadores Mozilla.[1]

Nació en Miami, Florida, Estados Unidos y comenzó a programar cuando estaba aún en la escuela media, contribuyendo rápidamente al navegador Netscape cuando este se convirtió en software libre. Trabajó en Netscape Communications Corporation contando con apenas 14 años de edad, mientras estudiaba en la escuela Gulliver Preparatory School, de la cual se graduó en el año 2003. Luego de ese año, se inscribió en la Universidad de Stanford, pero actualmente está enfocado en su trabajo, residiendo actualmente en Mountain View, California.

Cuando trabajaba en Netscape en un momento todo perdió su encanto para él, dado que la dirección que estaba tomando el proyecto se veía completamente influida por la compra que había hecho del mismo America Online.

Entonces Ross y su compañero Hyatt imaginaron un navegador más pequeño y más fácil de usar que pudiera ser popular, así nace el Firefox que hoy conquista el mundo de a poco, con un 25% de uso en 2007.

Porque me llama la atención?

1.- Mayor Estabilidad y Rapidez

Firefox es un programa independiente del sistema operativo, con un código mejorado por decenas de programadores que lo hacen más sólido y estable.

2.- Seguridad y Privacidad

Prácticamente todas las semanas se descubre una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer.

Firefox no incluye ActiveX, por lo que la instalación de cualquier programa desde la Red debe pasar necesariamente por nuestra autorización.

 

3.- Bloqueo de ventanas emergentes (pop-ups)

Firefox bloquea las molestas ventanas emergentes.


4.- Navegación por pestañas (tabs)

Firefox incorpora la navegación por pestañas, una forma increíblemente eficaz e intuitiva para tener varias páginas disponibles al mismo tiempo, sin saturar la barra de tareas.

5.- Personalizable (Temas) y Extensible (Extensiones)

Firefox posee muchos temas con los cuales “vestir†a nuestro navegador, desde los más pulcros y tecnificados, hasta otros tiernos e hilarantes.

Pero lo mejor de todo son las extensiones, pequeñas adiciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores alrededor del mundo que cumplen todas las labores imaginables.

6.- Multiplataforma y Multilingüe

Firefox está disponible para seis plataformas distintas – Windows, Linux y Macintosh entre ellas – y vienen más en camino, incluyendo dispositivos portátiles como teléfonos celulares. Si le sumamos que sus versiones ya están traducidas a 17 idiomas, comprenderemos que este navegador es capaz de acompañarnos independiente del sistema o bandera que tengamos.

7.- Facilidad de Instalación e Importación

Firefox incluye un asistente de instalación muy sencillo, en el idioma que elijas. Si tienes Favoritos que deseas conservar, Firefox te dará la posibilidad de importarlos durante el mismo proceso.


8.- Cumple los Estándares

El idioma de la Web es el HTML, y como todo lenguaje tiene sus propias normas ‘ortográficas’, que son los estándares.

9.- Búsqueda Directa

Sin necesidad de “barritasâ€, Firefox incorpora un espacio en su interfaz para realizar búsquedas no sólo en uno, sino en varios motores de búsquedas, desde Yahoo hasta Eurekster, pasando por todas las versiones locales de Google, incluyendo la chilena.

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panama

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