Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de c贸digo abierto descendiente de Mozilla Application Suite y desarrollado por la Fundaci贸n Mozilla.[ Es el segundo navegador m谩s utilizado de Internet con m谩s de 450 millones de usuarios;[ ]posee una cuota de mercado que se sit煤a aproximadamente entre el 19% y 30%, dependiendo de la fuente de medici贸n global, con particular 茅xito en Alemania y Polonia, pa铆ses donde es el m谩s popular con un 60% y 47% de uso, respectivamente]

Sus caracter铆sticas incluyen navegaci贸n por pesta帽as, corrector ortogr谩fico, b煤squeda progresiva, marcadores din谩micos, un administrador de descargas, navegaci贸n privada, navegaci贸n con georreferenciaci贸n, aceleraci贸n mediante GPU,[]e integraci贸n del motor de b煤squeda que desee el usuario. Adem谩s se pueden a帽adir funciones a trav茅s de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selecci贸n, lo que seg煤n algunos estudios lo convierte en el navegador m谩s personalizable y seguro del momento. Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador.

Es multiplataforma, estando disponible para varios sistemas operativos como Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, FreeBSD,[25] y en muchas otras plataformas.[4] La 煤ltima versi贸n estable es la 5.0.1, publicada el 11 de julio de 2011. Tiene como lema “Vuelve a descubrir la web”.

SUS CREADORES

El proyecto Mozilla Firefox fue creado por David Hyatt y Blake Ross como una rama experimental del proyecto Mozilla.

David Hyatt

Dave Hyatt es un desarrollador de software estadounidense actualmente empleado por Apple Inc., (comenz贸 el 15 de julio del 2002) donde es parte del equipo de desarrollo responsable del navegador web Safari y el kit de trabajo en grupo Webkit. Hyatt trabaj贸 en las comunicaciones de Netscape desde 1997 hasta el 2002 donde contribuy贸 con los navegadores Mozilla, Camino y Firefox. Hyatt est谩 acreditado con las implementaciones iniciales de la navegaci贸n por pesta帽as de las 3 aplicaciones. Hyatt tambi茅n escribi贸 las especificaciones de los lenguajes de programaci贸n XBL y XUL. Hyatt estudi贸 como graduado en la Rice University y se gradu贸 en la universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Blake Ross

Blake Ross nacido en Miami el 12 de junio de 1985 es un desarrollador de software conocido por trabajar en la creaci贸n de los navegadores Mozilla.[1]

Naci贸 en Miami, Florida, Estados Unidos y comenz贸 a programar cuando estaba a煤n en la escuela media, contribuyendo r谩pidamente al navegador Netscape cuando este se convirti贸 en software libre. Trabaj贸 en Netscape Communications Corporation contando con apenas 14 a帽os de edad, mientras estudiaba en la escuela Gulliver Preparatory School, de la cual se gradu贸 en el a帽o 2003. Luego de ese a帽o, se inscribi贸 en la Universidad de Stanford, pero actualmente est谩 enfocado en su trabajo, residiendo actualmente en Mountain View, California.

Cuando trabajaba en Netscape en un momento todo perdi贸 su encanto para 茅l, dado que la direcci贸n que estaba tomando el proyecto se ve铆a completamente influida por la compra que hab铆a hecho del mismo America Online.

Entonces Ross y su compa帽ero Hyatt imaginaron un navegador m谩s peque帽o y m谩s f谩cil de usar que pudiera ser popular, as铆 nace el Firefox que hoy conquista el mundo de a poco, con un 25% de uso en 2007.

Porque me llama la atenci贸n?

1.- Mayor Estabilidad y Rapidez

Firefox es un programa independiente del sistema operativo, con un c贸digo mejorado por decenas de programadores que lo hacen m谩s s贸lido y estable.

2.- Seguridad y Privacidad

Pr谩cticamente todas las semanas se descubre una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer.

Firefox no incluye ActiveX, por lo que la instalaci贸n de cualquier programa desde la Red debe pasar necesariamente por nuestra autorizaci贸n.

3.- Bloqueo de ventanas emergentes (pop-ups)

Firefox bloquea las molestas ventanas emergentes.

4.- Navegaci贸n por pesta帽as (tabs)

Firefox incorpora la navegaci贸n por pesta帽as, una forma incre铆blemente eficaz e intuitiva para tener varias p谩ginas disponibles al mismo tiempo, sin saturar la barra de tareas.

5.- Personalizable (Temas) y Extensible (Extensiones)

Firefox posee muchos temas con los cuales 鈥渧estir鈥 a nuestro navegador, desde los m谩s pulcros y tecnificados, hasta otros tiernos e hilarantes.

Pero lo mejor de todo son las extensiones, peque帽as adiciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores alrededor del mundo que cumplen todas las labores imaginables.

6.- Multiplataforma y Multiling眉e

Firefox est谩 disponible para seis plataformas distintas – Windows, Linux y Macintosh entre ellas – y vienen m谩s en camino, incluyendo dispositivos port谩tiles como tel茅fonos celulares. Si le sumamos que sus versiones ya est谩n traducidas a 17 idiomas, comprenderemos que este navegador es capaz de acompa帽arnos independiente del sistema o bandera que tengamos.

7.- Facilidad de Instalaci贸n e Importaci贸n

Firefox incluye un asistente de instalaci贸n muy sencillo, en el idioma que elijas. Si tienes Favoritos que deseas conservar, Firefox te dar谩 la posibilidad de importarlos durante el mismo proceso.

8.- Cumple los Est谩ndares

El idioma de la Web es el HTML, y como todo lenguaje tiene sus propias normas 鈥榦rtogr谩ficas鈥, que son los est谩ndares.

9.- B煤squeda Directa

Sin necesidad de 鈥渂arritas鈥, Firefox incorpora un espacio en su interfaz para realizar b煤squedas no s贸lo en uno, sino en varios motores de b煤squedas, desde Yahoo hasta Eurekster, pasando por todas las versiones locales de Google, incluyendo la chilena.

This entry was posted in Sin categor铆a. Bookmark the permalink.