Mario Alberto Cajas Sarria – Director
Participamos activamente en espacios de reflexión y debate con el análisis de temas de coyuntura, y de interés constitucional. A través de la generación de contenido, como columnas y artículos, e intervenciones ciudadanas en procesos de constitucionalidad, aportamos argumentos a la discusión pública.
Desarrollamos litigio estratégico de alto impacto en derecho
Constitucional.
Valoramos el diálogo plural y promovemos encuentros académicos que reúnen distintas voces para debatir temas de coyuntura o de alta relevancia en derecho constitucional.
Asimismo, contribuimos a la formación en investigación de nuestros estudiantes en el Semillero de Derecho Constitucional, un espacio multidisciplinar que impulsa el aprendizaje colaborativo, el pensamiento crítico, la producción académica, y la participación en el debate público.
Mario Alberto Cajas Sarria – Director
Jeniffer Natalia Zemanate González – Coordinadora
Jorge Andrés Illera Cajiao – Investigador asociado
Abdón Mauricio Rojas – Investigador asociado
“Del holocausto a la reconstrucción: la corte suprema de justicia en noviembre de 1985”.
Panel sobre autonomía tributaria de las entidades territoriales, caso Impuesto de Industria y Comercio en el I Congreso Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
“Colonial Legacies in Latin American Society Today”, desde la perspectiva del constitucionalismo latinoamericano.
“Colombia, una mirada plural sobre las perspectivas institucionales”.
Foro “Territorios con voz: ¿una ley de competencias para cerrar brechas?
El País
Coordinadora Centro de Derecho Constitucional
Calle 18 No. 122-135