TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Con el diligenciamiento del presente formulario/documento, acepto de manera expresa e irrevocable los términos y condiciones de laprestación del servicio de la Universidad Icesi a través del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y su Centro de Conciliación,los cuales se regirán por los siguientes puntos:
A. DECLARACIONES DEL USUARIO: El usuario declara que: 1. Toda la información que ha entregado o suministrado a la Universidad Icesi a través del Consultorio Jurídico de la Facultad deDerecho y su Centro de Conciliación es verdadera, y posee todos los comprobantes y documentos necesarios para demostrar suveracidad en caso de ser requerido. 2. Conoce que la recepción de la información o la realización de entrevista inicial de atención no implica aceptación por parte a laUniversidad Icesi, a través del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y su Centro de Conciliación, para adelantar proceso ogestión, ya que estos se sometierón a revisión y aprobación. 3. Comprende que la Universidad Icesi a través del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y su Centro de Conciliación, podrárechazar el acompañamiento, asesoría o representación solicitada, si encuentran faltas a la verdad en el contenido de la entrevista o enlos documentos aportados o por cualquier otra anomalía detectada. 4. No cuenta a la fecha con acompañamiento legal brindado por un abogado titulado para el asunto objeto de consulta o, en su defecto,cuenta con el respectivo paz y salvo por concepto de honorarios generados por la prestación del servicio brindado por el abogado. 5. Conoce que el servicio que prestan los asesores y estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y suCentro de Conciliación es gratuito y no genera honorarios, pero tendrá que asumir los gastos que demande la prestación del servicio. 6. Autoriza al Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y su Centro de Conciliación, para a archivar el asunto atendido en casode no dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en los presentes términos y demás reglamentos de la universidad, exonerando encaso de tratarse de la representación en un proceso, de toda obligación derivada del poder otorgado.
B. OBLIGACIONES DEL USUARIO: El usuario se obliga a: 1. Entregar toda la información y documentación necesaria o requerida por parte de la Universidad Icesi, a través del ConsultorioJurídico de la Facultad de Derecho y su Centro de Conciliación. 2. Guardar el respeto debido a la integridad y buen nombre de los funcionarios y estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico y Centrode Conciliación y emblemas o símbolos que representan a la Universidad Icesi. 3. Sufragar los gastos que demande la prestación del servicio, con excepción del servicio de los asesores y estudiantes, el cual esgratuito. 4. Comunicarse con el estudiante a cargo de sus asuntos como mínimo una (1) vez al mes, en las fechas y horarios de atenciónestablecidos para la prestación del servicio del Consultorio Jurídico y su Centro de Conciliación. 5. Informar de manera oportuna cualquier cambio en su información de contacto o información relevante para el asunto atendido porparte del Consultorio Jurídico y su Centro de Conciliación. Informar de manera inmediata cuando sus condiciones econmicas varíen deforma sustancial y se encuentre en la condición de contratar de manera directa la prestación del servicio por parte de un abogado.
C. CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL SERVICIO: El usuario conoce que la Universidad Icesi a través del Consultorio Jurídicode la Facultad de Derecho y su Centro de Conciliación, podrá terminar la prestación del servicio cuando: 1. Se presente por parte del usuario actos de irrespeto que atenten contra la integridad y buen nombre de los funcionarios y estudiantesadscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y emblemas o símbolos que representan a la Universidad Icesi. 2. Cuando el usuario haya obtenido los servicios del Consultorio Jurídico y su Centro de Conciliación mediante engaño, fraude,ocultamiento o por cualquier otro procedimiento irregular 3. Exista falta de interés en la tramitación de su solicitud. Se considerará falta de interés del usuario el que no aporte la documentaciónrequerida dentro del plazo establecido por el Consultorio Jurídico o que no se comunique por un plazo superior a un (1) mes con elestudiante encargado de su solicitud. 4. Cuando a juicio del Director del Consultorio Jurídico, previa consulta al Comité Asesor del Consultorio Jurídico, se considere quela continuación del trámite contraríe los principios y objetivos del Consultorio Jurídico. 5. Cuando el usuario contrate un abogado u obtenga servicios Jurídicos paralelos a los servicios prestados por el Consultorio Jurídico.