FECHA DE INICIO

04 de Marzo de 2024

$ 7.722.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre la certificación

El diseño de interfaces de usuario (UI) desempeña un papel fundamental en la creación de experiencias interactivas potentes que cambian la percepción de valor de los usuarios. La certificación en diseño de interfaz de usuario tiene por objetivo el desarrollo de las competencias necesarias para identificar y comprender y proponer patrones de diseño que aseguren una interacción intuitiva y eficiente para los usuarios. Mediante la formación desde los conceptos fundamentales de diseño emocional, el diseño visual, color, tipografía, entre otros aspectos relevantes de esta disciplina los participantes aprenderán a reconocer y aplicar estos patrones de manera efectiva, mejorando así la experiencia del usuario y aumentando la percepción de valor de los productos o servicios ofrecidos.

¿Por qué participar de esta certificación?

Nuestra formación incluye aspectos fundamentales como UX writing y prototipado digital. El UX writing se refiere a la redacción de textos y mensajes dentro de la interfaz de usuario con el objetivo de comunicar de manera efectiva y brindar orientación al usuario durante su interacción con el producto. A través de esta formación, los profesionales aprenderán a redactar mensajes claros, concisos y orientados al usuario, lo que contribuirá a una experiencia de usuario más fluida y comprensible.

Con esta certificación estarás en capacidad de:

icono 1
Aplicar los principios, leyes y conceptos fundamentales del diseño visual a productos digitales.
Actualizar
Implementar flujos navegables en herramientas especializadas para el diseño de producto digital.
Actualizar
Aplicar métodos de prototipado en las etapas del proceso de diseño de producto.
Actualizar
Diseñar estrategias de comunicación en productos digitales teniendo en cuenta el usuario y su contexto.

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales con una alta motivación para la creación de valor a través del diseño de experiencias de productos y servicios centrados en el usuario, quienes regularmente provienen de las ingenierías asociadas a TIC, diseño, comunicación, publicidad, mercadeo, negocios, ciencias sociales y afines. Emprendedores interesados en desarrollar/fortalecer iniciativas desde el conocimiento profundo de las necesidades de sus usuarios.

Modalidad:

Virtual con encuentros sincrónicos semanales

Horario:

Sesiones virtuales en las noches UTC-5

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Certificado:

• Recibe el certificado en diseño de interfaz de usuario.
  • Si deseas continuar tu posgrado con la universidad, tendrás la opción de homologar 8 créditos académicos si eres admitido en la Maestría en Creación de Experiencias Digitales. Lo anterior, tendrá una vigencia de 3 años, una vez haya culminado la certificación.
  • Modalidad e Intensidad de trabajo: modalidad virtual 100% basado en retos reales de la vida y profesión del estudiante. Se conoce como PBL o aprendizaje basado e proyectos o problemas.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Dona Aquí
Icesivirtual