FECHA DE INICIO

20 de Mayo de 2024

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa:

Desarrolla tus competencias en calidad y protección radiológica para el uso seguro de equipos emisores de radiación ionizante y material radiactivo, empleados en salud.

La formación en protección radiológica constituye uno de los factores más importantes para la seguridad de los trabajadores expuestos, estudiantes, personas en formación, clientes o pacientes, y en general al público y el medio ambiente, por lo que resultan necesarios el impulso y la organización de programas de formación y actualización en protección radiológica acordes con los perfiles de los diferentes profesionales en salud que se desenvuelven en ambientes hospitalarios.

¿Por qué es importante este curso?

Con este curso el estudiante desarrollará competencias para la protección y seguridad radiológica en el uso de radiaciones ionizantes, y desarrollo profesional en protección radiológica, como personal radioexpuesto o que pudieran estarlo, de acuerdo con los tópicos citados en el anexo 5 de la Resolución 0482 de 2018 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Con este curso estarás en capacidad de:

icono 1
Conocer los aspectos generales y fundamentales de la protección radiológica.
interpretar
Ejecutar los cuidados necesarios de protección radiológica a sí mismo, al paciente, al público y al medio ambiente.
identificar
Identificar los incidentes y accidentes radiológicos en las prácticas relacionadas con el sector de la salud.
identificar
Reconocer las acciones que se llevan a cabo frente a una emergencia radiológica.

Dirigido a

• A toda persona que por el desarrollo de sus actividades profesionales y/o interés de conocimiento, involucre el uso de la radiación ionizante, y que por lo tanto requiere nociones básicas de la protección radiológica en los entornos hospitalarios.

En convenio con:

en convenio con

Modalidad:

Virtual asincrónico

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

• Certificado: La Universidad Icesi expedirá el certificado a los participantes del programa, cuya aprobación de las evaluaciones sea mínimo del 80%. Emitido por la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili.
  • Metodología:

La modalidad virtual asincrónica permite que el estudiante desarrolle y avance en los aprendizajes por medio de recursos y actividades según su disponibilidad de tiempo y espacio. El curso tiene duración de 48 horas, distribuidas en ocho semanas con una intensidad de seis horas semanales.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí