FECHA DE INICIO

04 de Marzo de 2024

$2.030.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre la certificación

La gestión del riesgo ambiental es crucial para proteger nuestro entorno. ISO 14001:2015 redefine el riesgo como incertidumbre, abarcando tanto efectos negativos como positivos, como amenazas y oportunidades. En este contexto, los riesgos legales en materia ambiental son a menudo subestimados. El incumplimiento de obligaciones ambientales y eventos de contaminación conllevan riesgos legales que pueden afectar la continuidad de un negocio. Dada la evolución de la normativa y su creciente rigurosidad debido a los problemas ambientales, es vital que las empresas comprendan y evalúen estos riesgos. El desconocimiento de obligaciones y las consecuencias de sanciones administrativas o judiciales pueden tener un impacto significativo.

Por qué estudiar nuestro diplomado:

Hoy para todas las empresas es prioritario el conocimiento de sus riesgos en todas las áreas: riesgos financieros, ocupacionales, ambientales y por supuesto los riesgos legales. Esta motivación se traduce en una demanda de servicios de auditorías y evaluaciones en todas las áreas tendientes a evitar que la inminencia de aspectos antes no considerados, eventos previsibles y no planeados, puedan poner en riesgo el equilibrio o la estabilidad de una compañía. Tener la competencia de la anticipación para poder vislumbrar efectos como, por ejemplo, los relacionados con el cambio climático, serán de interés y utilidad para las empresas.

Estarás en capacidad de:

icono 1
Conocer cuáles son los principales riesgos globales ambientales que afectan a las organizaciones.
icono
Identificar los instrumentos que pueden usar las empresas para evaluar esos riesgos.
icono
Establecer el marco de política y normatividad actual alrededor de energía, agua, residuos y responsabilidad extendida del productor.
icono
Determinar la propuesta que trae la economía circular para asumir estos riesgos.
icono
Identificar los riesgos legales de una organización y qué instrumentos contribuyen a su gestión.
icono
Identificar las responsabilidades de una organización por incumplimiento de obligaciones ambientales.
icono
Proyectar la gestión ambiental y de riesgos al 2030.

Dirigido a:

Gerentes de empresas, personal administrativo (área legal, área de operaciones, área financiera, auditores de empresas y área de contraloría), gerentes ambientales, gerentes de sostenibilidad, gestores de sistemas o responsables de los sistemas de gestión ambiental y de los riesgos en las organizaciones. Entidades públicas responsables de riesgos y autoridades ambientales

dirigido a

Online en vivo

Lunes y miércoles de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

• Certificado:

Para lograr la certificación, el estudiante:
    • Al finalizar el curso se emitirá el certificado de asistencia a los participantes que hayan asistido a por lo menos el 80% de todo el programa.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí