FECHA DE INICIO

09 de Febrero de 2024

$ 2.030.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

Los profesionales de la música del siglo XXI deben contar con capacidades diversas que incluyen el dominio del lenguaje artístico-musical, la producción y la gestión en la industria. Para poder iniciarse en un proceso formal de ese universo los interesados deben conocer algunos elementos primordiales del lenguaje musical que les faciliten el entendimiento de la lectoescritura, la audición, la teoría y la gramática musical.

Este diplomado busca sentar las bases de la lectoescritura musical (notación musical) y mejorar los sentidos tonales (afinación) y rítmico (compases, tempo, plasticidad), además de abordar el piano como instrumento complementario a cualquier formación.

General:

Conocer elementos iniciales de gramática musical, audición, teoría y lectoescritura musical.

Objetivos específicos:

Identificar los principios gramaticales de la música.
Conocer los principales fenómenos sonoros que se utilizan en la música.
Conocer los principales conceptos teóricos para abordar el estudio de la música.
Reconocer los símbolos utilizados para la lectoescritura musical.

Dirigido a:

Jóvenes aspirantes a programas de formación musical con nulo o poco conocimiento de lectoescritura y teoría musical, interesados en iniciar procesos de formación profesional.

Duración y horario:

• 60 horas presenciales / 40 horas de trabajo autónomo
  • Viernes de 5:00 p.m.  a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

• Certificado: La Universidad Icesi expedirá el diploma digital a los participantes cuya asistencia sea al 80% del total de las horas de clase programadas.

Los estudiantes que obtengan notas durante el diplomado de 4.0 o superiores, no presentaran el examen de admisión para el programa de música de la Universidad Icesi.

• Metodología: Desde la propuesta de aprendizaje activo de la Universidad Icesi, se busca introducir al estudiante a los conocimientos básicos del lenguaje musical a través de la experiencia sensorial con elementos y ambientes de aprendizaje pensados para fortalecer el talento artístico y técnico, así como potenciar las habilidades del aprendizaje autónomo en el estudiante. El diplomado se desarrollará en cuatro módulos: Gramática, Audición, Teoría y Lectoescritura con actividades enfocadas al desarrollo de habilidades o capacidades propuestas en el diplomado y el trabajo personal para la síntesis de los temas propuestos desde dos clases: lenguaje musical y piano complementario.

Las clases serán en la universidad Icesi viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00am a 1:00pm

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí