FECHA DE INICIO

15 de Marzo de 2024

MATRÍCULA

$ 3.248.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

“Prepárate para afrontar los retos de la internacionalización”

El diplomado en Negocios y Comercio Internacional brinda formación y actualización en todos los temas que se deben tener en cuenta para llevar a cabo procesos de internacionalización. Aporta conocimientos prácticos a quienes se han formado empíricamente o están interesados en el comercio exterior.

Al finalizar este programa los participantes contarán con una visión más clara del funcionamiento de los negocios en el ámbito global.

General:

Analizar las principales dinámicas de los negocios internacionales, entendiendo las oportunidades y amenazas que ofrece el comercio internacional. Asimismo, el participante en este diplomado podrá contar con diferentes conocimientos que faciliten y agreguen valor a la gestión del comercio exterior.

Específicos:

analizar
Analizar las implicaciones de los acuerdos comerciales internacionales en el ámbito económico colombiano.
interpretar
Interpretar los entornos jurídico y económico sobre legislación aduanera y cambiaria en Colombia. .
identificar
Identificar los criterios de certificados de origen, que permitan acceder a beneficios teniendo en cuenta los Tratados de Libre Comercio vigentes.
conocer
Conocer y aplicar los procedimientos del régimen de importación y exportación en Colombia, así como los sistemas especiales de importación y exportación.
utilizar
Utilizar de manera eficiente el recurso de las zonas francas.
tecnicas-de-negociacion
Conocer y aplicar las principales técnicas de negociación.

Dirigido a

Personas que se desempeñen o proyecten desempeñarse en entidades públicas o privadas y que desarrollen actividades aduaneras y de comercio internacional. Emprendedores, empresarios, importadores y exportadores, estudiantes de carreras de Administración de Empresas, Economía, Comercio exterior, Finanzas, Relaciones Internacionales, Contaduría y programas afines.

dirigido a comercio internacional

Modalidad:

Horario:

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

• Certificado: La certificación de participación será emitida con mínimo el 80% de participación en el programa.
  • Este programa es presentado por:

ICECOMEX

Icecomex es el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, fundado hace 19 años con el fin de proporcionar a estudiantes, emprendedores y PYMES colombianas acceso a información de calidad, de forma clara y detallada sobre temas de procesos de internacionalización; a través de consultorías, visitas empresariales, foros y publicaciones. Busca fomentar la gestión exportadora del empresario regional y nacional, con el fin de lograr mayor competitividad en el entorno mundial.

• Metodología: El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se ejecuten ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real. También se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí