FECHA DE INICIO

26 de Junio de 2024

$ 4.466.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el diplomado

Este diplomado está dirigido a oficiales de cumplimiento, profesionales y analistas de riesgo de LA/FT de los sectores financiero, salud, real y comercial que busquen profundizar sus conocimientos en la gestión del riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. A través de ejemplos y casos del mundo real, se revisarán los fundamentos y conceptos fundamentales de la identificación, medición, seguimiento y control de los riesgos de LA/FT.

¿Por qué participar de este diplomado?

Este programa te capacitará para hacer uso de las herramientas para prevenir el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva en diferentes sectores económicos. Además, podrás iniciar la implementación de un área de Compliance LA/FT corporativo utilizando lo aprendido.

¿Quiénes pueden participar?

• Directivos, Oficiales de cumplimiento y Profesionales de Riesgos de las organizaciones del sector salud, real, y financiero que deseen profundizar en la gestión del riesgo de LA/FT y en la implementación de un programa de Compliance corporativo.
  • Gerentes, profesionales y analistas de áreas de riesgo, cumplimiento, control interno y auditoría externa que deseen profundizar en temas relacionados con la prevención de Lavado de activos y financiación del terrorismo. Igualmente, estudiantes de posgrado interesados en trabajar en departamentos de riesgo o áreas de cumplimiento

Con este diplomado estarás en capacidad de:

Icon Sarlaft
Comprenderás y aplicarás la legislación Nacional e Internacional en Compliance y prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
Icon Sarlaft
Desarrollarás medidas de Control Interno y manuales de prevención de LA/FT.
Icon Sarlaft
Aplicarás las etapas de un Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del terrorismo.
Icon Sarlaft
Identificarás y pondrás en práctica los procedimientos para valorar el riesgo de LA/FT en clientes.
Icon Sarlaft
Detectarás, identificarás y analizarás operaciones sospechosas de LA/FT.
Icon Sarlaft
Analizarás las acciones y procedimientos de evaluación realizados por las autoridades a los sujetos obligados.
Icon Sarlaft
Explorarás innovaciones tecnológicas para la prevención del LA/FT a nivel local, regional y global.

Modalidad y horario:

Online en vivo

Horario:

• miércoles y viernes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. y sábados 8:00 a. m. a 12:00 m.

• 150 horas

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí