FECHA DE INICIO

16 semanas

MATRÍCULA

$ 6.757.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre la certificación

Diseñar experiencias que fortalezcan la propuesta de valor de los usuarios es hoy una prioridad, el mundo digital ya no se rige hoy únicamente por características funcionales, la competencia es cada vez más abundante y la demanda de los profesionales capaces de conectar al negocio con sus usuarios es cada vez más elevada.

Aprenderá acerca de los fundamentos de la experiencia de usuario y los factores que influyen en la percepción positiva de la misma en los productos digitales. El programa permite el acercamiento a métodos de investigación de usuario y evaluación para productos digitales usados hoy en la industria, todo en un contexto práctico centrado en proyectos.

¿Por qué participar de esta certificación?

El diseño de la experiencia del usuario (UX) es el proceso que permite la creación de productos que impactan positivamente al usuario a través de experiencias significativas y relevantes. El diseñar UX implica elaborar todo el proceso de adquisición e integración del producto, incluidos los aspectos de marca, diseño, modos de uso y función.

Con esta certificación estarás en capacidad de:

icono 1
Explicar la interrelación entre los factores que componen la experiencia de usuario en productos interactivos.
Estudiar
Descubrir oportunidades a través de la investigación de usuarios con métodos cualitativos, cuantitativos y generativos.
Actualizar
Ejecutar estudios de investigación de usuario para la evaluación de productos y/o servicios digitales.
Actualizar
Identificar y definir las determinantes que componen un problema a través de métodos de investigación de usuario en un contexto real.

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales con una alta motivación para la creación de valor a través del diseño de experiencias de productos y servicios centrados en el usuario, quienes regularmente provienen de las ingenierías asociadas con las TIC, diseño, comunicación, publicidad, mercadeo, negocios, ciencias sociales y afines. Emprendedores interesados en desarrollar/fortalecer iniciativas desde el conocimiento profundo de las necesidades de sus usuarios.

Modalidad:

Virtual con encuentros sincrónicos semanales

Horiario:

Sesiones virtuales en las noches UTC-5

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

• Recibe el certificado de Certificación en Investigación de usuarios.
  • Si deseas continuar tu posgrado con la universidad, tendrás la opción de homologar 6 créditos académicos si eres admitido en la Maestría en Creación de Experiencias Digitales. Lo anterior, tendrá una vigencia de 3 años, una vez haya culminado la certificación.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí