FECHA DE INICIO

27 de Enero de 2024

DURACIÓN

5 meses

MATRÍCULA

$ 8.028.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre la certificación

Esta certificación busca formar a profesionales de todas las disciplinas en tecnologías habilitadoras para la sostenibilidad. La tecnología es un recurso que hoy por hoy forma parte de nuestra sociedad y que los profesionales de las áreas de sostenibilidad deben comprender para lograr su correcta integración e implementación, de tal forma que los beneficios ambientales y sociales se vean materializados en modelos de negocio más circulares. 

¿Por qué participar de esta certificación?

Porque los retos que enfrentamos como la alta demanda energética, la gestión y la recuperación de residuos, el uso y conservación del agua y de los ecosistemas requieren el apoyo y desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan que estos procesos se hagan de una manera más eficiente.

Con esta certificación estarás en capacidad de...

icono 1
Desarrollar alternativas de solución a un sistema de estudio enmarcadas en los principios de la economía circular. 
Estudiar
Analizar las diversas formas cómo las principales tecnologías de Internet de las Cosas pueden ayudar a lograr el desarrollo sostenible en diferentes áreas como la gestión del agua, monitoreo ambiental, agricultura, gestión de residuos, optimización industrial, entre otras.
Actualizar
Reconocer las estrategias de integración de corrientes a través del estudio de casos de diferentes bioprocesos, así como los instrumentos de simulación.
Actualizar
Diseñar una estrategia de monitoreo y evaluación del impacto a un programa de intervención.

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales responsables de liderar o gestionar proyectos de tecnología con miras a la mejora del desempeño en la sostenibilidad al interior de sus organizaciones. Aplica para todas las disciplinas

dirigido a

Modalidad

Semipresencial

Horario:

Viernes y miércoles de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.*Horario sujeto a cambios.
 

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.



  • Certificación:
    • Recibe el certificado en tecnologías sostenibles
    • Si deseas continuar tu posgrado con la universidad, tendrás la opción de homologar 9 créditos académicos si eres admitido en la Maestría en Sostenibilidad. Lo anterior, tendrá una vigencia de 3 años, una vez haya culminado la certificación.

 

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Realice su pago aquí

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación