coleccion zoologica

La Colección Zoológica de la Universidad Icesi cuenta con una infraestructura, equipamiento y personal capacitado para el análisis y recolección de especies animales vertebradas e invertebradas en el Valle del Cauca.

El papel de las colecciones zoológicas es muy importante para la sociedad ya que almacenan una parte del patrimonio natural de la nación, esto les permite servir como referentes de información para cualquier actividad que involucre uso y estudio de los especímenes consignados y también documentar los cambios de la diversidad biológica a través del tiempo.

La Colección Zoológica de la Universidad Icesi cumple una serie de normativas para el uso, conservación y restauración de los especímenes de acuerdo a estándares nacionales e internacionales y ha establecido protocolos y procedimientos para su adecuado funcionamiento y prestación de servicios.

José Alejandro Riascos Ramírez
Analista de colecciones biológicas