Mauricio Guerrero Caicedo

Valor del semestre

$ 8.070.00

Nuestro enfoque

En el programa encontrarás el escenario ideal para desarrollar destrezas que te permitirán diseñar experiencias interactivas con énfasis en comunicación, crear narrativas multiplataforma, experimentar con ejercicios de visualización de datos y analizar el contexto social desde múltiples miradas.

enfoque comunicacion actitud i universidad icesi pregrado cali colombia movil

¿Por qué estudiar Comunicación?

El mundo actual ofrece una gran cantidad de retos que la comunicación, como campo de acción, debe asumir de manera eficaz y creativa. La digitalización de los flujos de información, de las formas de producción y de nuestra vida cotidiana, suponen el desarrollo de nuevas destrezas técnicas, narrativas y formas de pensamiento que busquen poner en común a millones de comunidades de usuarios en continua interacción. Por ello, ejercer hoy la comunicación como profesión es una de las maneras más directas de conectarse y participar activamente de los procesos que están marcando el rumbo de la sociedad.

razones comunicacion actitud i universidad icesi pregrado cali colombia

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Comunicación es una persona curiosa por el uso de tecnologías digitales y las formas de producción de contenidos mediáticos. Apasionado por la literatura, el cine, la música, las artes visuales, y abierto a la experimentación estética con el lenguaje y las experiencias comunicativas. Además, con una alta sensibilidad frente a problemas sociales, e interés por la investigación social y su impacto en la realidad.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Comunicación estará en la capacidad de afrontar, de manera estratégica y creativa, retos narrativos, tecnológicos y relacionales desde una perspectiva multiplataforma. El programa apunta a formar profesionales líderes y de alto impacto social al poderse desempeñar como:

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Noticias y eventos