Sostenibilidad social

Prácticas Laborales

Prácticas Laborales

Esta categoría corresponde a las prácticas laborales llevadas al interior de la Institución en lo referente a salud, calidad de empleo, seguridad laboral, entrenamiento, educación, manejo de quejas, reclamos y accidentes, entre otros.

Derechos Humanos

Derechos Humanos

Esta categoría hace énfasis en la gestión y el respeto de los derechos humanos en la institución en aspectos como la libertad de asociación, la no discriminación y apoyo a las minorías, estrategias para mejorar la accesibilidad y asequibilidad a la educación, la inversión en derechos humanos, la evaluación de derechos humanos para proveedores y la representación de estudiantes y colaboradores en alta dirección y gobernanza de la organización.

Sociedad

Sociedad

Toda institución educativa juega un rol importante dentro de la sociedad por lo cual es importante conocer el nivel de compromiso que tiene con ella y cómo apoya los programas, políticas, acuerdos, entre otros. En esta categoría se evalúan aspectos como su involucramiento con comunidades locales, las políticas anti-corrupción, desarrollo de políticas públicas, comportamiento anticompetitivo, cumplimiento de leyes y regulaciones, colaboración en temas de sostenibilidad con colegios y otras universidades, tiempo involucrado en servicios comunitarios, entre otros aspectos.

Académico

Académico

Esta categoría involucra colaboradores, profesores y también estudiantes que se forman como profesionales. En esta categoría la institución apuesta por trabajar el conocimiento de la sostenibilidad apoyando la investigación y estrategias de enseñanza sobre estos temas. En esta categoría se evalúan una serie de aspectos como la cantidad de programas de pregrado y postgrados involucrados en sostenibilidad; el uso del campus para profundizar en esta temática; calidad en investigación; número de actividades, programas, campañas, comités, cultura y divulgación en todo lo relacionado con el tema de sostenibilidad.