Indicadores

Con el fin de hacer un monitoreo y seguimiento a los diferentes impactos ambientales derivados de la operación de la Universidad, se definieron los siguientes indicadores:

Consumo de energía: Consumo total de energía mensual en kWh. Se incluye el consumo de las otras sedes de la Universidad (Consultorio Jurídico y Casa San Joaquín) y se conforma por energía eléctrica convencional y energía solar.

Consumo de energía solar: Consumo de energía solar mensual en kWh. Esta energía es la generada por las 1322 celdas fotovoltaicas instaladas en los edificios E, H (Taller de Diseño), M, y Coliseo 1.

Consumo de agua: Cantidad de agua consumida al mes en m3. El dato corresponde a la sumatoria del agua potabilizada en ambas plantas de tratamiento de agua potable.

Generación de residuos ordinarios: Residuos no recuperables generados mensualmente en m3. Corresponden a la sumatoria de la cantidad diaria entregada a la empresa proveedora del servicio de aseo.

Generación de residuos reciclables: Residuos de material recuperable dispuestos mensualmente en kg. En esta categoría se incluye papel de archivo, prensa, botellas plásticas, bolsas plásticas, chatarra, cartón, entre otros.

Generación de residuos peligrosos: Residuos de riesgo biológico o químico generados mensualmente en kg. Son generados en diferentes actividades académicas, investigativas o administrativas específicas y se incluyen residuos hospitalarios, industriales, posconsumo y de laboratorio.

Generación de abono orgánico: Cantidad de abono orgánico generado mensualmente en la planta de compostaje de la Universidad. El abono en la Universidad Icesi se genera a partir del material vegetal generado en las actividades de jardinería y a partir de los residuos orgánicos crudos de las cafeterías.

Ingreso de bicicletas: Número de bicicletas que ingresan a la Universidad mensualmente. Número de impresiones: Número de impresiones académicas y administrativas realizadas mensualmente en la Universidad.