Políticas

La Universidad Icesi, para cumplir las disposiciones legales vigentes, asume la responsabilidad de aplicar el Sistema de Gestión Ambiental y Saneamiento Básico, además se compromete a tomar acciones que conlleven al uso racional y responsable de sus recursos naturales, a través de la prevención y la mitigación de los impactos ambientales que se causaren como consecuencia del quehacer propio de la institución. Las acciones están orientadas a la prevención de los impactos ambientales con actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria tales como cátedras, proyectos institucionales, campañas para la formación de la cultura del cuidado del medio ambiente, el mantenimiento de espacios de trabajo salubres y la promoción de procesos y procedimientos administrativos responsables con el medio ambiente que faciliten el mejoramiento continuo.

Seguridad y salud en el trabajo

La Universidad Icesi para cumplir las disposiciones legales vigentes, asume la responsabilidad  de aplicar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, con el objetivo de velar por el bienestar y la protección de toda la comunidad universitaria (colaboradores, contratistas, estudiantes y visitantes). La alta dirección se compromete a suministrar los recursos humanos, económicos, físicos y tecnológicos necesarios para la planeación, ejecución, desarrollo y seguimiento del sistema acorde a los parámetros establecidos en los documentos institucionales.

Gestión ambiental

La Universidad Icesi, para cumplir las disposiciones legales vigentes, asume la responsabilidad de aplicar el Sistema de Gestión Ambiental y Saneamiento Básico, además se compromete a tomar acciones que conlleven al uso racional y responsable de sus recursos naturales, a través de la prevención y la mitigación de los impactos ambientales que se causaren como consecuencia del quehacer propio de la institución.  Las acciones están orientadas a la prevención de los impactos ambientales con actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria tales como cátedras, proyectos institucionales, campañas para la formación de la cultura del cuidado del medio ambiente, el mantenimiento de espacios de trabajo salubres y la promoción de procesos y procedimientos administrativos responsables con el medio ambiente que faciliten el mejoramiento continuo.

Igualdad de trato

La Universidad Icesi está comprometida con la garantía de la dignidad y la igualdad de todas las personas que hacen parte de nuestra comunidad. Aquí encontrarás tres contenidos de importancia para que conozcas de qué se trata nuestra política de igualdad de trato y cómo debes proceder si necesitas acudir a ella.
Ver más

Responsabilidad social

La responsabilidad social de las instituciones de educación superior (IES) trasciende más allá de su misión: educar. Esta misma abarca, además de la gestión de calidad universitaria, el marco de los requerimientos y la dinámica de la sociedad (Asociación Colombiana de Universidades, 2011).
Ver más