Previamente el conocimiento del mundo de ChatGPT estaba restringido hasta septiembre de 2021. Y OpenAI se ha propuesto que su famoso chatbot no vuelva a quedarse desactualizado.
ChatGPT, el celebérrimo chatbot de OpenAI, recibirá una actualización para procurar cobijo a eventos acontecidos hasta abril de 2023. Previamente el conocimiento del mundo de ChatGPT estaba restringido hasta septiembre de 2021. Sin embargo, OpenAI se ha propuesto que su famoso chatbot no vuelva a quedarse desactualizado, subrayó ayer Sam Altman, CEO de la compañía. OpenAI aspira a mejorar de manera constante la actualidad y la relevancia de los conocimientos alojados en las entrañas de ChatGPT.
Se da la circunstancia de que poco antes de OpenAI realizara este anuncio, xAI, la startup de inteligencia artificial (IA) del multimillonario sudafricano Elon Musk, levantaba el telón de Grok, un chatbot que se nutre de información en tiempo real a través de X (antes Twitter).
ChatGPT funcionará de ahora en adelante con el nuevo modelo de lenguaje GPT-4 Turbo que OpenAI presentó este lunes en sociedad. Entre otras características, GPT-4 permitirá crear de manera más sencilla chats especializados y enfocados a tareas individuales (como procurar consejos para quitar manchas en la ropa o explicar las reglas de un juego de mesa, por ejemplo).
GPT-4 Turbo permitirá la creación de chatbots personalizados
Tales chatbots personalizados han sido bautizados por OpenAI con el nombre de GPT y, según Altman, podrán ser programados apoyándose única y exclusivamente en la voz. Esta funcionalidad de nueva hornada podría herir de muerte el negocio de muchas de las empresas que se han especializado en los últimos meses en adaptar ChatGPT a aplicaciones específicas.
Los chatbots de IA como ChatGPT pueden formular textos que están en el plano lingüístico al mismo nivel que los generados por los humanos de carne y hueso. El principio en el que echa anclas esta habilidad es que este tipo de chatbots pueden predecir palabra por palabra cómo deberían continuar una frase.
ChatGPT y compañía son modelos entrenados con ingentes cantidades de información. Cuando ChatGPT salió del cascarón a finales del año pasado, terminó haciendo germinar un fenomenal «hype» en torno a la IA generativa.
De acuerdo con un reciente estudio de Salesforce, el 49% de la gente confiesa haber hincado ya el diente a la IA generativa. Y no solo eso. Una tercera parte de quienes se han rendido ya a los encantos de la IA generativa utiliza esta tecnología a diario y planea hacerlo con aún mayor frecuencia en el futuro.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/chatgpt-expande-conocimiento-mundo-abril