¿Cómo aprovechan las marcas el sentido del olfato para atraer consumidores? – Por Cristian González Zúñiga, Jose David Torres Sánchez, Juan José Suárez López, Jose Daniel Correa Jurado, Juan David Posada Mantilla, Pablo González Rivera & Sara García Sadovnik

Conozca el factor diferenciador del marketing olfativo. Comunicar a la audiencia una idea, producto o servicio a través de los sentidos es un reto al cual los especialistas en marketing han de enfrentarse actualmente. El marketing olfativo se ha moldeado como una estrategia innovadora para aquellas marcas que tienen visión…

Top 5 de las campañas publicitarias que probablemente todos los colombianos conocen – Por Catalina Romero, Vanessa Rivero, Maria Camila Bedoya, Jocelin Collazos & Ana Maria Ortega

Se dice que las imágenes llamativas y las canciones divertidas tienen la capacidad de impactar la mente de las personas y logran permanecer por una buena cantidad de tiempo en ella. Algo similar es lo que sucede constantemente con el contenido que vemos en la televisión o en redes sociales,…

¿Cómo el nuevo metaverso cambiará las reglas del juego para el marketing? – Por Angela Victoria Aguilar Rubio, Olga Patricia Bareño Aponte, Lorena Benavides, Mariana Bueno Jordan, Natalia Hurtado Javela & Juan José Vanegas

¿Qué es el metaverso? El metaverso es un mundo virtual con entornos interactivos y vinculados entre sí, en el que los usuarios pueden convivir al mismo tiempo y realizar múltiples actividades. Aquí, no hay límite sobre cuántas personas pueden usarlo, qué actividades se pueden realizar y qué industrias pueden entrar.…

Disney y su estrategia de marketing – Por María José Vargas Mejía, Isabella Amén, Samuel Carvajal, Manuela Figueroa & Karen García

Las estrategias de marketing juegan un papel fundamental en el éxito o fracaso de una empresa. Desde sus inicios, Walt Disney Company ha tenido claro esto, lo que ha llevado a adaptar sus estrategias según sus diferentes consumidores y la época que se esté viviendo. Uno de sus puntos claves…

El efecto de la  nueva Ley de Etiquetado en el marketing de las marcas – Por Laura Valencia, Juan Jose Pantoja, Juan Manuel Ramirez, Thomas Obando, Santiago Camacho & Juan David Rodriguez

El efecto de la  nueva Ley de Etiquetado en el marketing de las marcas ¿Ya has visto en los paquetes de comida las nuevas etiquetas octogonales de advertencia con sus calorías? ¿Te has preguntado las consecuencias que trae esto para el campo del mercadeo? Hace poco tiempo, las autoridades confirmaron…

Marketing viral, qué es y algunos ejemplos Por Mariana Martínez & Salvatore Brusatin

¿Escuchaste esa canción que todo el mundo está bailando en TikTok?  ¿Oíste de esa increíble pestañina que están usando todas las influencers? ¿Viste los memes de Riverdale? ¡Están buenísimos! Los anteriores son ejemplos de Marketing viral. Es una estrategia que nace de la capacidad que tienen las campañas publicitarias, los…

Marketing de Moda, una Nueva Alternativa para Elevar tu Marca Por Ana Sofia Arango, Manuela Bueno y Maria del Mar Prieto

La industria de la moda ha permitido darles una identidad a las personas, logrando así acceder a diferentes estilos que van de acuerdo con sus gustos y preferencias. Esta industria ha tenido evoluciones sociales, culturales y comerciales, de esta manera, la industria de marketing se ha unido a estas tendencias…

La importancia de la industria cosmética en Latinoamérica – Camila Hernández, Catalina Luna y Sarai Barrios

La industria cosmética en Latinoamérica se ha posicionado como una de las actividades económicas más relevantes del sector. En este artículo hablaremos de la importancia de comprender la comercialización y consumo de esta industria en la región. El avance de Latinoamérica en la cosmetología ha generado un gran impacto. Por…
1 2 3 6