La Evolución de L’Oreal y sus Impactantes Campañas Publicitarias

Presentado por los estudiantes de Comportaminto del consumidor: Valentina Rivera, Sarita Estrella Chamorro, Juan Esteban Montoya, Andrea Palomino, Daniel Leandry.

La reconocida marca de productos de belleza L’Oreal ha tenido un gran éxito que la ha llevado a posicionarse como una de las empresas más relevantes de la industria cosmética. L’Oreal comenzó con tintes para cabello que marcaron un hito en la industria y la moda de su época, debido a la seguridad y confianza que ofrecían. Pero L’Oreal no solo se limitó a esto, sino que, además, se han destacado por la diversificación de los productos que ofrecen y lo novedosas e innovadoras que son sus campañas publicitarias.

Como se mencionó anteriormente, L’Oreal inició enfocándose exclusivamente en tintes para cabello, pero en la actualidad la marca cuenta con una alta variedad de productos que van desde el maquillaje hasta productos para el cuidado de la piel, tanto para mujeres como para hombres, lo que demuestra cómo la marca ha crecido a lo largo del tiempo. La diversificación del catálogo de productos de L’Oreal ha sido clave en el éxito de la marca en la actualidad, debido a la habilidad que ha tenido para adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores y mantener unos altos estándares de calidad. Por otro lado, la compañía ha sobresalido por su inclusividad, tanto así que, en los últimos años desarrollaron una línea de productos antiarrugas para los hombres, llamada L’Oreal Men Expert.

Así mismo, L’Oreal no solo ha desarrollado productos innovadores e inclusivos, sus campañas publicitarias y de mercadeo también lo son. En 1973, la marca introdujo su slogan “Because I’m Worth It” (“Porque lo valgo”), el cual se ha convertido en un símbolo de empoderamiento para que las mujeres se sientan valiosas y seguras de sí mismas, sin importar su edad o apariencia. Dicho slogan, se ha utilizado en comerciales donde celebridades como Beyoncé o Jennifer Anniston, para nombrar solo algunas, han respaldado la idea de la autovaloración y la confianza en sí mismas, fortaleciendo el mensaje que la marca quiere brindarle a sus consumidores.

En la actualidad, L’Oreal le ha apostado a romper los estándares tradicionales de belleza de la sociedad en sus campañas publicitarias, reafirmando su posición como una marca que abraza la diversidad y la inclusión. Con su lema: “Creemos que no hay una visión “estandarizada” de la belleza: la belleza es universalmente única”, la marca ha formado un equipo de embajadores de la marca en todo el mundo sin discriminar a nadie por su tono de piel, género, identidad, cultura, edad o discapacidad.