Summas 5ta Versión

Summas 5.0, un evento de entrada libre dirigido a pequeños y medianos empresarios, emprendedores de la región, y a toda la comunidad universitaria. Summas nace con el objetivo de que sean también las pymes quienes se apropien de las estrategias de mercadeo, que suponen son únicamente para las grandes empresas, pero que…

Las Siluetas de los Empaques: un contenedor con significado

Utilizando estímulos visuales simples, como la silueta de los empaques, nuestros sentidos nos permiten comprender rápidamente las categorías de productos.(1) Este estudio contrasta la percepción que tiene el consumidor a partir de la silueta de bebidas refrescantes con las mediciones físicas de las mismas siluetas. Para el estudio se utilizan…

El Branding en la Era Digital

David C. Edelman "Internet ha cambiado totalmente la forma en que los usuarios se relacionan con las marcas. Está transformando los fundamentos económicos del marketing y volviendo obsoletas muchas de las estrategias y estructuras tradicionales de esa función". La forma en la que se realizan los negocios es muy diferente…

Desayuno Musicar

El día jueves 22 de agosto tuvimos un desayuno de parte de Musicar para sus empleados y sus empresas aliadas. Durante este desayuno se realizó una charla dictada por Jorge Correa sobre "La intuición como herramienta para potencializar el marketing", en donde nos contó sobre esta herramienta y la ayuda…

Un sonido (empaque) suave al paladar:

 Influencia del sonido del empaque sobre la percepción del producto Comer es una experiencia multisensorial: Dicen que la comida entra por los ojos, pero también la tocamos y sentimos su textura, podemos sentir atracción o repulsión por los olores, y evaluamos la experiencia gastronómica completa con nuestro sentido del gusto.…
1 2 3 10