Foros y conferencias
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Toys'R'Us celebra su renacer en EE.UU. con un spot generado casi íntegramente con Sora La emblemática cadena de tiendas de juguetes Toys’R’Us, que en 2017 se declaró en bancarrota en su Estados Unidos natal, regresa poco a poco al país que la vio nacer hace 76 años. La marca ha decidido celebrar…
Adidas anota "golazos" con sus llamativas acciones de publicidad exterior en la Eurocopa La Eurocopa de Fútbol, que se disputa desde hace aproximadamente dos semanas en Alemania, es un fenomenal escaparate para las marcas, que saben que tienen muchas oportunidades de marcar goles a la atención del consumidor (habitualmente cerrada a cal…

Usos y retos de la IA: así soplan los vientos huracanados de esta tecnología en las agencias

La inteligencia artificial (IA) ha llegado a las agencias para quedarse y echar allí profundísimas raíces. Pocas agencias se resisten a hincar la rodilla frente al altar de una tecnología que es, al fin y al cabo, pródiga en oportunidades para la industria publicitaria. De acuerdo con un reciente estudio emprendido en Estados…

Descifrando el jeroglífico del boicot a las marcas: cómo empieza y cómo acaba este fenómeno

En los tumultuosos tiempos que corren la alargada sombra del boicot se proyecta eventualmente sobre prácticamente todas las marcas, a las que cualquier traspié (por nimio que sea) puede costarles la desafección del consumidor. Durante los últimos meses marcas como Starbucks han sido confrontadas, sin ir más lejos, con acciones de…

Expertos piden etiquetas de advertencia en las redes sociales para proteger la salud mental de los jóvenes

Las redes sociales ya forman parte de la vida diaria de las personas y cada vez van tomando más fuerza en distintos aspectos de la misma. Desde su llegada siempre ha estado presente el debate sobre la mesa sobre lo adictivas o perjudiciales que estas pueden llegar a ser, especialmente entre las generaciones…

¿Cómo subirse al podio del marketing deportivo? La segmentación de los contenidos como clave

El marketing deportivo es una estrategia que utiliza el deporte como plataforma para promocionar productos y servicios. Este tipo de marketing aprovecha la pasión y el alcance masivo de los eventos deportivos para conectar emocionalmente con las audiencias, y, conforme avanzan los tiempos, las marcas deben adaptarse a nuevas tendencias y tecnologías. Es…

El imparable éxito de los pilotos de F1 en redes sociales: Carlos Sainz y Verstappen, los más populares

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, y Epsilon Technologies han presentado hoy el Estudio de Atención Digital – Top 20 Pilotos de Fórmula 1, que evalúa el impacto y la efectividad de la presencia digital en redes sociales de los Top 20 pilotos de F1. En los últimos…