Esta acción con la IA por bandera pide a la RAE que reconozca la palabra “basuraleza”
En el Día Internacional de la Palabra, reiteran su solicitud de incluir el término "basuraleza" en el Diccionario de la Lengua Española de la RAE. Con motivo del Día Internacional de la Palabra, Proyect LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y de la mano de Darwin & Verne, lanza una campaña para recalcar una vez…
La ingeniosa (y viral) acción de Oatly en París para “saltarse” las normas de la ley de publicidad exterior
Oatly, empresa sueca que produce alternativas a los productos lácteos a partir de la avena, ha llegado a París revolucionando la publicidad exterior. En la publicidad exterior existen muchos tipos de formatos para llegar a los consumidores, como por ejemplo están los mupis, los carteles, la publicidad en autobuses, en vallas… En Francia, por ejemplo,…
El éxodo de anunciantes de X (Twitter) podría costarle a Elon Musk 75 millones de dólares
La última huida en desbandada de anunciantes de X, propiciada por una serie de comentarios antisemitas de Elon Musk, podría ocasionar a la plataforma unas pérdidas de 75 millones de dólares. A X (Twitter) se le sigue yendo dinero a espuertas por el sumidero. La última huida en desbandada de anunciantes de…
Cards Against Humanity tira un dardo a X con el lanzamiento de su propia red social, Yowza
La nueva red social llega como burla a las demás plataformas de redes sociales en las que no se modera el contenido. Cards Against Humanity, el juego de cartas, ha sido noticia después de haber publicado un tuit el pasado 24 de noviembre en el que anunciaban que habían lanzado una…
McDonald’s ilumina cuatro letras del nombre por su día más solidario, el McHappy Day
El próximo 24 de noviembre los restaurantes de McDonald's alumbraran la palabra "Dona" a través de su logo. McDonald’s continúa trabajando en su compromiso con las familias gracias a la labor que desempeña la Fundación Infantil Ronald McDonald, la cual lleva más de dos décadas ayudando y colaborando con las familias.…
Retos del Black Friday y el Cyber Monday para las marcas, con consumidores cada vez más apáticos
El 49% de los consumidores dicen sentirse engañados por la manera en la que las marcas presentan las ofertas de Black Friday. Los dos últimos meses del año se presentan como los grandes meses para los comercios. Y es que no solo llega la tan esperada época navideña caracterizada, entre muchas más cosas,…
‘ORAL’: Björk y Rosalía lanzan una esperada colaboración con un videoclip creado con IA
Björk y Rosalía lanzan "ORAL", con un videoclip creado con inteligencia artificial, que se suma a la lucha contra la piscicultura en Islandia. Las artistas Björk y Rosalía lanzan una colaboración, titulada «ORAL», con un videoclip creado con inteligencia artificial. La canción, un tema compuesto por la islandesa hace 25 años, tiene como objetivo recaudar…
Burger King se mofa de la gastronomía de alto copete (que es solo casi tan buena como su Whopper)
En una divertida campaña Burger King se atreve a comparar su famoso Whopper con platos de restaurantes de postín (que salen por supuesto perdiendo si se comparan con sus hamburguesas). Burger King es una marca tremendamente orgullosa de sus hamburguesas, que a diferencia de las de la competencia (las de McDonald’s…
La verdadera historia del Black Friday: Qué es, cuándo es y cuál es su origen
Descubre la verdadera historia de qué es el Black Friday (que no tiene nada que ver con las compras masivas que conocemos) Qué es el Black Friday es una cuestión que todavía se hacen muchas personas conforme se acerca el mes de noviembre. Algunas, incluso, hablan de este esperado día del…
Un jefe cascarrabias que se mira en el espejo de Mr. Scrooge de Dickens protagoniza el spot navideño de Apple
"Fuzzy Feelings", el spot navideño de Apple, lo protagoniza un jefe bastante insufrible que alberga en realidad en sus entrañas un corazón de oro. Cuento de Navidad, el relato clásico nacido de la pluma de Charles Dickens allá por 1843, sigue teniendo vigencia en pleno siglo XXI. Y es que…