Ministerio TIC e iNNpulsa fortalecerán a 300 emprendimientos digitales a través del programa Colombia PotencIA Digital
El Ministerio de las TIC, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, puso en marcha el programa 'Emprendimiento Digital', el detonante que hace parte del programa Colombia PotencIA Digital, que fortalecerá a 300 emprendimientos digitales de todo el país y los acompañará en su…
Colombia es un terreno fértil para startups innovadoras y empresas de crecimiento
Según el GEM 2023-2024, Colombia es uno de los países que más emprende a nivel mundial, con un puntaje de 23,6 en la TEA VALENTINA SÁNCHEZ FORERO Un informe de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la Andi, con datos del Global Entrepreneurship Monitor, GEM, y Prodem, destaca a…
Nuevo estatuto aduanero no empezará a regir este año: DIAN
En un diálogo con empresarios de AmCham Colombia, la directora de Gestión de Aduanas de la Dian, Claudia Marín, aseguró que este año no se implementará el nuevo estatuto aduanero. También, enfatizó que el Gobierno y los usuarios deben alinearse para garantizar la viabilidad en la implementación de esta norma…
Comercio exterior de China reportó un avance interanual del 5,8%
Según datos oficiales de la Administración General de Aduanas de China, su comercio exterior reportó un avance interanual del 5,8% en junio de 2024. De acuerdo a la información, durante el último mes «los intercambios con otros países sumaron unos 3,67 billones de yuanes (que equivalen a unos 480 mil…
Corona: la historia detrás de la marca de cerveza más creativa del mundo
Hay marcas de cerveza que son verdaderamente icónicas, pero si pensamos en cuál es la marca de cerveza más creativa del mundo, la respuesta puede ser una sola: Corona. Pero esta cerveza mexicana que manda en el mundo de las ideas, no solo se lleva el título por ser la responsable de…
Las grandes marcas de moda europeas, afectadas por el frenazo de la economía china
La inversión en el lujo no ha parado de crecer en los últimos años, y es que, en tiempos de crisis las personas buscan inversiones seguras y tangibles. Pero esta tendencia se ve afectada en uno de los mercados más relevantes para este sector: China. Grandes marcas de lujo, como pueden ser Burberry,…
Eurosport impulsa la campaña de Puma durante los Juegos Olímpicos de París 2024
Este verano, Eurosport apoya la campaña global de Puma «Forever. Faster. See The Game Like We Do», destinada a reforzar la posición de la marca en el ámbito del rendimiento deportivo. Esta colaboración incluye una campaña paneuropea en los canales lineales de Eurosport, Eurosport 1 y Eurosport 2 durante su cobertura en los Juegos Olímpicos de…
Adidas se disculpa por su última campaña con Bella Hadid, inspirada en las Olimpiadas de 1972
Adidas es acusada de antisemitismo debido a su última campaña publicitaria. La campaña «Adidas Originals SL72», que cuenta con la participación de la supermodelo Bella Hadid, toma inspiración de los Juegos Olímpicos de 1972 para presentar la nueva versión de las zapatillas «SL 72 OG». Un modelo que inició un cambio de paradigma en el mundo de…
Tazas y camisetas: el intento de asesinato de Donald Trump se convierte en ‘merchandising’
Donald Trump se convirtió una vez más en el centro de la atención mediática, el pasado sábado durante un mitin político en Pensilvania, el expresidente de los Estados Unidos resultó herido tras un intento de asesinato. Y la fotografía de un Trump rodeado por el servicio secreto, con la oreja ensangrentada, el puño en…
Heinz muestra que Deadpool es el kétchup y Lobezno la mostaza y ya no podrás dejar de verlo
Heinz ha llegado al límite de la creatividad con una campaña que combina acción y salsas simultáneamente mientras Marvel Studios prepara el lanzamiento de la esperada película de Deadpool y Lobezno el 25 de julio. El ingenioso teaser, narrado por Ryan Reynolds con su inconfundible estilo de Deadpool, comienza como un tráiler de la…