Disney y su estrategia de marketing – Por María José Vargas Mejía, Isabella Amén, Samuel Carvajal, Manuela Figueroa & Karen García

Las estrategias de marketing juegan un papel fundamental en el éxito o fracaso de una empresa. Desde sus inicios, Walt Disney Company ha tenido claro esto, lo que ha llevado a adaptar sus estrategias según sus diferentes consumidores y la época que se esté viviendo. Uno de sus puntos claves…

El efecto de la  nueva Ley de Etiquetado en el marketing de las marcas – Por Laura Valencia, Juan Jose Pantoja, Juan Manuel Ramirez, Thomas Obando, Santiago Camacho & Juan David Rodriguez

El efecto de la  nueva Ley de Etiquetado en el marketing de las marcas ¿Ya has visto en los paquetes de comida las nuevas etiquetas octogonales de advertencia con sus calorías? ¿Te has preguntado las consecuencias que trae esto para el campo del mercadeo? Hace poco tiempo, las autoridades confirmaron…

Marketing viral, qué es y algunos ejemplos Por Mariana Martínez & Salvatore Brusatin

¿Escuchaste esa canción que todo el mundo está bailando en TikTok?  ¿Oíste de esa increíble pestañina que están usando todas las influencers? ¿Viste los memes de Riverdale? ¡Están buenísimos! Los anteriores son ejemplos de Marketing viral. Es una estrategia que nace de la capacidad que tienen las campañas publicitarias, los…

Marketing de Moda, una Nueva Alternativa para Elevar tu Marca Por Ana Sofia Arango, Manuela Bueno y Maria del Mar Prieto

La industria de la moda ha permitido darles una identidad a las personas, logrando así acceder a diferentes estilos que van de acuerdo con sus gustos y preferencias. Esta industria ha tenido evoluciones sociales, culturales y comerciales, de esta manera, la industria de marketing se ha unido a estas tendencias…

La importancia de la industria cosmética en Latinoamérica – Camila Hernández, Catalina Luna y Sarai Barrios

La industria cosmética en Latinoamérica se ha posicionado como una de las actividades económicas más relevantes del sector. En este artículo hablaremos de la importancia de comprender la comercialización y consumo de esta industria en la región. El avance de Latinoamérica en la cosmetología ha generado un gran impacto. Por…

Mercadeo Ecológico – Por Isabella Castaño, Natalia Candamil, María Gabriela Navarrete 

A través de los años el mercadeo se ha venido desenvolviendo en diferentes campos, entre estos se encuentra el mercadeo ecológico o también conocido como marketing sostenible.  Se define como, consumo de productos y servicios ecológicos, específicamente los que son mostrados como ambientales. Este tipo de marketing se ha vuelto…