BAOBAB, exitoso concepto que combina la conciencia ambiental con la alta moda:

Presetado por los estudiantes de la clase de Individuo, Consumo y Sociedad: María Alejandra Reina, Juan José Zuluaga Sierra, Daniela Aristizabal, Michael Giraldo Delgado, Zharick Suarez Zapata. En la actualidad, cada vez se escucha más a cerca del desarrollo mundial compatible con la conservación del medio ambiente. Es por esto,…

Marketing para dummies – Por Isabella Crespo, Laura Ordóñez, Laura Anacona, Nicolás Angarita, Juan Andrés Palacios & Pablo Schell

Como grupo, planteamos diferentes temas que abordan el marketing a la hora de realizar el artículo presente y una vez entrando en materia todos llegamos a la conclusión de que elegir el mercadeo como carrera profesional no es fácil, pues la sociedad está llena de sesgos ante este campo. En…

Una realidad sin filtros – Por: Paula Andrea Samboni, Paula Alejandra Leiva, Paulina Charry, Andrés Navarrete, Juliana Reyes & Mariana Monroy

Instagram te vende un estilo de vida, en BeReal tú eres quien lo muestra. Instagram en sus inicios tenía la esencia de compartir fotos de momentos de los usuarios, fueran especiales o no, pero poco a poco se convirtió en una aplicación superficial y comercial. En respuesta a esto, aplicaciones…

Realidad Virtual y Realidad Aumentada en ámbitos como el marketing – Por: Luis Miguel Ruge, Mariana Quintero, Laura Gómez, Mariana Cardozo & Sofia Ortega

En los últimos años, los consumidores en el mundo están cada vez más conectados a medios virtuales, que les brindan mayor información sobre una marca o una compañía. Estos medios son una herramienta fundamental en la actualidad, los cuales permiten a las empresas captar mejor sus clientes y así obtener…

Complementa tu estrategia de ventas con el modelo AIDA – Por Juan Jose Gómez Agudelo, Felipe Antonio Penilla, Valentina Vásquez, Laura Cabal Rincón, Sofía Danna Fujisaka & Alejandro Mantilla

Sí alguna vez has pautado anuncios en redes sociales con el objetivo de generar ventas y no obtuviste buenos resultados de conversión, pero sí buena interacción y cantidad de impresiones. Es probable que no hayan establecido un plan/estrategia para guiarlo hacia la acción o bien lo planteado no fue eficaz,…

TikTok Now: la nueva alternativa a BeReal – Por: Angela Cabrera Arcos, Isabella Daza Fernández, Isabella López Castaño, Luisa Fernanda Urrea Álvarez, Mariana Posada Pastor, Valentina Raigoza Albán y Valeria Andrea Restrepo Cruz

¿Qué es BeReal? BeReal, reciente aplicación lanzada en el 2020, es una red social la cual demuestra ser diferente de otras apps, diseñando una herramienta para que las publicaciones del usuario sean más naturales y más reales para reflejar lo que hacen en su vida cotidiana a cualquier hora del…

Psicología del precio – Por Daihana Camila Rojas Bernal, Karol Natalia López Rodríguez, Laura Forero, Natalia Saldarriaga Silva, Nicolás Cano y Santiago Echeverry

Las empresas usan diferentes estrategias de marketing para lograr que el cliente compre su producto o servicio, en ocasiones nosotros como consumidores no las identificamos y las pasamos por alto. El pricing es un tipo de estrategia que pretende llamar la atención del consumidor por medio de cambios en el…