U2 en Las Vegas Sphere: una experiencia inmersiva y sensorial

U2 en Las Vegas Sphere: una experiencia inmersiva y sensorial

Presentado por los estudiantes de Comportaminto del consumidor: Sebastian Duque, Jose Manuel Galvez, Tomas Rico, Juan Jose Pino, Maria Paz Valencia

“UV Achtung Baby Live at Sphere” la nueva gira de U2 de la banda irlandesa de rock alternativo inició el 29 de septiembre de 2023, inaugurando así el escenario de Sphere del Venetian Resort en Las Vegas. El show duró más de tres horas, donde los fans vivenciaron una experiencia inmersiva donde se estimularon los sentidos mientras se les transportaba a través de la historia de la banda.

Por medio de un espectáculo de luces y sonidos envolventes, los espectadores quedaron sorprendidos y pasmados con lo que estaban viviendo. La banda tocó su famoso álbum ‘Achtung Baby’ acompañado por una gran pantalla LED que envolvía la esfera y se trasladaba por toda la estructura a lo largo del espectáculo. La esfera MSG es una construcción masiva que mide 112 metros de alto y 157 metros de ancho, con más de 1 millón de pantallas LED las cuales adornan el concierto con imágenes y videos para crear una experiencia inolvidable.

El concierto transportó a los espectadores a las épocas doradas de la banda. Tocaron sus mayores éxitos e hicieron el lanzamiento de su álbum ‘Achtung Baby’. La banda por medio de la tecnología que ofrecía la esfera MSG como lo son las pantallas LED, realizaron un concierto que hizo que los fans se sintieran en 1990.

Para el cierre del concierto la banda irlandesa U2, decidió interpretar clásicos, entre estos: With or Without You”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” y “Beautiful Day”. Para el momento, el público se puso de pie mientras cantaba y bailaba al ritmo de los éxitos de la banda.

En conclusión se entiende que, la esfera fue un elemento clave del éxito del concierto de U2 en Las Vegas, pues además de que la banda sonó fantástica, la producción escénica fue impresionante, causando así que la audiencia respondiera con entusiasmo, y el concierto fuera una experiencia inmersiva y sensorial que transportó a los fans a través de la historia de la banda.