Comunicación bidireccional: cómo crear una relación emocional entre la marca y el consumidor

Daniela Goicoechea, cofundadora y CEO de Brandcrops esclarece en seis claves la importancia de una comunicación bidireccional entre la marca y el consumidor La bidireccionalidad en la comunicación es la conversación que se crea entre una marca y un cliente. Es ese espacio para hablar, escuchar, responder y volver a escuchar.…

¿Mupi o “food truck”? Esta versátil y sabrosa campaña de McDonald’s es las dos cosas a la vez

McDonald's ha tenido la genial idea de metamorfosear un mupi digital en un innovador "food truck" para promocionar la nueva hamburguesa "Craft Chicken Burger". En Suecia McDonald’s se ha sacado recientemente de la chistera una hamburguesa de pollo que hace un guiño a la pujante tendencia de la «street food» y para…

BAOBAB, exitoso concepto que combina la conciencia ambiental con la alta moda:

Presetado por los estudiantes de la clase de Individuo, Consumo y Sociedad: María Alejandra Reina, Juan José Zuluaga Sierra, Daniela Aristizabal, Michael Giraldo Delgado, Zharick Suarez Zapata. En la actualidad, cada vez se escucha más a cerca del desarrollo mundial compatible con la conservación del medio ambiente. Es por esto,…

adidas tira la caña a la Generación Z con un irresistible anzuelo: la protagonista de Miércoles

adidas ha decidido colgarse del brazo de Jenna Ortega, la protagonista de Miércoles, para presentar en sociedad una nueva firma: adidas Sportswear. Miércoles, la exitosa serie Tim Burton para Netflix, ha catapultado a la fama a su protagonista: Jenna Ortega. La joven actriz tiene además la vitola de ser un icono del…

¿Supone la inteligencia artificial un riesgo para la reputación de las marcas?

En dos años el 30% de los mensajes publicitarios de las grandes empresas serán generados de forma automatizada por herramientas de IA, señalan desde Gartner. Herramientas potenciadas por la IA como lo son ChatGPT, Midjourney o Dall-E han causado sensación en los últimos meses. El auge del contenido generado con herramientas de inteligencia…