Vol. 8


    Sobre papel

    El pasado 30 de Agosto nos reunimos en el Banco de la República para el cierre del ciclo de conferencias programado por nuestro Seminario de Estética y el Seminario Historia de Cali Siglo XX, coordinado por el Área Cultural del Banco. Ever Astudillo era el invitado a este panel final. A través de un viaje por sus referentes cinematográficos y culturales, la charla se proponía explorar la ciudad que inspiró su obra, una ciudad de salas de cine, calles, galladas, cantinas, barrios y fachadas. El trabajo de Ever, como era de esperarse, despertó en el público dos sentimientos por los que suelen ahondar los caleños con frecuencia: la reminiscencia y el lamento por la ciudad desaparecida.

    Tal vez una mera coincidencia, tal vez conociendo la tendencia por volver a la ciudad que fuimos, papel de colgadura invitó a participar en el volumen 8 a Ciudad Imaginada, un proyecto que desde la curaduría artística busca abrir la posibilidad a iniciativas que imaginan, recuerdan, exploran y visibilizan expresiones de esta y la otra ciudad.

    Los contenidos de la revista, al igual que los demás eventos coordinados por el Departamento de Humanidades, están disponibles en el nuevo sitio web del Departamento, que alberga toda la agenda del proyecto cultural papel de colgadura. Los invitamos a visitarnos.

    No queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer a las personas que participaron en el ciclo de conferencias (Luis Ospina, Camilo Aguilera, Jesús Martín Barbero y Ever Astudillo), al igual que a Olga Eusse, del área cultural del Banco de la República, por su apoyo y gestión. Agradecemos también al equipo de trabajo de lugar a dudas, en especial a Sally y a Leandra, por tan generosamente brindarnos su espacio para el lanzamiento del volumen 7.

    Finalmente, queremos invitarlos a participar en la novena edición de la revista: un número dedicado a la memoria que haremos en compañía de la Oraloteca de la Universidad del Magdalena. Para mayores informes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.