Oficina de Relaciones Internacionales

Consorcios


ISEP 31 Orange La Universidad Icesi es la única universidad colombiana miembro del “International Student Exchange Program” (ISEP), organización que agrupa a más de 300 universidades en cerca de 50 países.Los estudiantes de pregrado y posgrado, por medio de este consorcio, pueden realizar su intercambio internacional en cualquiera de las universidades miembros y obtener diferentes beneficios en términos de alojamiento, transporte y alimentación.Para mayor información sobre las universidades miembros pertenecientes a ISEP, visite el siguiente link:

https://www.isepstudyabroad.org/
   
EFF La Universidad Icesi pertenece a la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), cuyos convenios internacionales se extienden a sus universidades miembros. Entre otros, la Universidad Icesi promueve el convenio con la Conférence des Recteurs et des Principaux des Universités du Québec (CREPUQ), permitiendo a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad tener acceso a diferentes universidades de la región de Québec en Canadá.Para mayor información sobre las universidades pertenecientes al consorcio, visite el siguiente link:

http://echanges-etudiants.bci-qc.ca/?lang=en
   
HRK logo The German Rector's Conference/Hochschulrektorenkonferenz (HRK) es una asociación voluntaria de diversas universidades acreditadas e institutos de educación superior en Alemania. Actualmente cuenta con 267 instituciones miembros en dicho país, albergando aproximadamente el 94% de la totalidad de estudiantes alemanes. Por medio de este consorcio, los estudiantes de pregrado, posgrado, investigadores y docentes de la Universidad Icesi pueden encontrar diferentes opciones para realizar su intercambio internacional.Para mayor información sobre las universidades miembros del consorcio, visite el siguiente link:

https://www.hochschulkompass.de/en/study-in-germany.html
   
Logo CALDO

CCYK
La Universidad Icesi forma parte del grupo de universidad acreditadas de Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK), mediante el cual los estudiantes de la Universidad Icesi se benefician de los convenios establecidos por el grupo de universidades acreditadas, entre ellos el consorcio de las universidades de Alberta, Laval, Dalhousie y Ottawa (CALDO), ubicadas en Canadá, para la realización de su programa de intercambio internacional. Para mayor información sobre las universidades y los programas a realizar por medio del consorcio, visite los siguientes links:

https://caldo.ca/?id=9

http://www.challengeyourknowledge.edu.co/
   
             Unión de Universidades de América Latina y el Caribe - Wikipedia ... La Universidad Icesi pertenece a la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), cuyos convenios internacionales se extienden a sus universidades miembros. Entre otros, la Universidad Icesi promueve el convenio con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)  permitiendo a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad tener acceso a más de 200 univrsidades afiliadas en 22 países de América Latina. Para mayor información sobre las universidades pertenecientes al consorcio, visite el siguiente link:

https://www.udual.org/principal/
   
             CDEFI - Centrale Nantes La Universidad Icesi pertenece a la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), cuyos convenios internacionales se extienden a sus universidades miembros. Entre otros, la Universidad Icesi promueve el convenio con la Conférence des directeurs des écoles françaises d'ingénieurs (CDEFI) permitiendo a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad tener acceso a escuelas de ingeniería y universidades de tecnología de Francia. Para mayor información sobre las universidades pertenecientes al consorcio, visite el siguiente link:

http://www.cdefi.fr/
   
                 École nationale supérieure des télécommunications de Bretagne ... La Universidad Icesi es miembro del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL), cuyos convenios internacionales se extienden a otras universidades. Entre otros, la Universidad Icesi promueve el convenio con la La École nationale supérieure des télécommunications de Bretagne (Telecom Bretagne), permitiendo a los estudiantes de pregrado, posgrado e investigación de la Universidad, tener acceso a escuelas de ingeniería y telecomunicación, al igual que formación e investigación en Tecnologías de la Información, en Francia. Para mayor información sobre el consorcio, visite el siguiente link:

http://www.telecom-bretagne.eu/
   
       Llegaron las becas de la Fundación Carolina - 360 Radio La Universidad Icesi promueve el convenio con la Fundación Carolina permitiendo a los estudiantes de pregrado,  posgrado e investigación de la Universidad tener acceso a redes de cooperación y movilidad académica en el ámbito científico y educativo en España. Para mayor información sobre el consorcio, visite el siguiente link:

http://www.fundacioncarolina.org.co/
   
CCYK
  Logo :: NC State Brand
La Universidad Icesi forma parte del grupo de universidad acreditadas de Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK), mediante el cual los estudiantes de pregrado, posgrado e investigación de la Universidad Icesi, se benefician de los convenios establecidos por el grupo de universidades acreditadas, entre ellos el consorcio de la universidad Noth Carolina State University, ubicadas en Estados Unidos, para la realización de su programa de intercambio internacional. Para mayor información sobre las universidades y los programas a realizar por medio del consorcio, visite los siguientes links:

http://www.challengeyourknowledge.edu.co/

https://www.ncsu.edu/
   
          Becas British Council 2020 – Blog del CIPE La Universidad Icesi pertenece a la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), cuyos convenios internacionales se extienden a sus universidades miembros. Entre otros, la Universidad Icesi promueve el convenio con British Council permitiendo a los estudiantes de pregrado, posgrado e investigación de la Universidad tener acceso a programas de Bilinguismo, Desarrollo profesional, generación de espacios para fortalecer vinvculos academicos y actividades culturales, asesoría y apoyo en política e iniciativas de bilinguismo, cursos de inglés en Bogotá para estudiantes, docentes y equipo directivo ASCUN, entre otros. Para mayor información sobre el consorcio, visite los siguientes links:

https://www.britishcouncil.co/

https://www.britishcouncil.org/