Sobre la revista

La Revista Lecciones Vitales. Diálogos para la formación ciudadana [ISSN 2981-4480 (en línea)] es una publicación de la Línea de formación ciudadana de la Universidad Icesi. Se trata de una revista de aparición anual, que no es de naturaleza científica. En este sentido, su apuesta es por un espacio donde se divulguen trabajos y reflexiones académicas expresadas en un lenguaje con sabor público que esté al alcance del gran auditorio. Esta revista se inscribe dentro de la Cátedra Lecciones Vitales como un instrumento de diálogo con la ciudadanía que contribuya al análisis crítico de nuestra realidad y de los múltiples problemas ciudadanos que afrontamos en la actualidad. Problemas que están ligados a la desigualdad social, a la participación política, a las implicaciones éticas del uso de las viejas y nuevas tecnologías, al problema de las identidades, el sentido de la vida ciudadana y demás. Con esto nos proponemos, en últimas, construir un espacio que contribuya a la formación ciudadana, de todas y todos desde, distintas perspectivas y miradas. Su contenido se publica en acceso abierto, y se puede consultar de manera libre y gratuita.

Secciones de la revista

  • Editorial. Sección destinada para presentar cada número.
  • Autores invitados. Sección cerrada. Para la revisión de los envios se contará con invitados- expertos  quienes calificarán las entregas.  
  • Lecciones Vitales. Sección abierta a enviar propuestas de artículos según la temática de cada número (ver convocatorias vigentes aquí).
  • Entrevistas. Sección abierta. La presentación de la información debe ser organziada  y clara.
  • Reseñas. Sección abierta.

Público al que está destinada

Esta publicación, por su naturaleza, está dirigida al público en general, pues su función está dirigida a entablar una conversación democrática con la pluralidad de personas que componen nuestra sociedad.

Periodicidad y formato

La Revista Lecciones Vitales es una publicación anual. Se publica en formato digital y de manera continua cerrando cada número al mes de agosto.

Otras consideraciones

La Revista Lecciones Vitales no cobra por el procesamiento ni la publicación de artículos.

Almacenamiento

La Revista Lecciones Vitales utiliza los sistemas de archivo LOCKSS y CLOCKSS.