> Actualidad Icesi > Vida Universitaria > XXXVII Simposio de Investigaciones en Salud
Imagen de fondo XXXVII Simposio de Investigaciones en Salud

Artículo

XXXVII Simposio de Investigaciones en Salud

Vida Universitaria

Hacia una salud global: Ciencia, Inteligencia Artificial, Ambiente y Equidad

Del 15 al 19 de septiembre de 2025, Cali y el Valle del Cauca se convertirán en el epicentro académico y científico de la región con la realización del XXVII Simposio de Investigaciones en Salud – “Cali y el Valle investigan en salud”, un evento en el que participará la Universidad Icesi como parte de la Red de Instituciones Aliadas.

El Simposio, reunirá a investigadores, docentes, profesionales de la salud y estudiantes de todo el país.

Durante cinco días, el Simposio ofrecerá un espacio de diálogo, intercambio de saberes y construcción colectiva en torno a los principales retos de la salud contemporánea. Este año, la reflexión se articulará en torno a ocho ejes temáticos:

  1. Innovación y Tecnología en Salud
  2. Salud Pública y Equidad
  3. Investigación Clínica y Traslacional
  4. Salud Ambiental y Sostenibilidad
  5. Ética y Bioética 
  6. Humanización 
  7. Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria
  8. Mentoría para fortalecer capacidades de investigación en salud

El evento también contará con espacios de presentación de posters científicos, fortaleciendo así la participación activa de jóvenes investigadores.

Este evento es una invitación abierta a la comunidad académica, científica y profesional, que tendrá la oportunidad de dialogar sobre ciencia, tecnología, ambiente, equidad y bienestar, bajo un propósito común: impulsar el futuro de la investigación en salud y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en nuestras comunidades.

Etiquetas

Vida Universitaria

Ayúdanos a ofrecerte
siempre la mejor información.

Cuéntanos que te pareció este contenido