DIAPOSITIVAS ÚLTIMA TEMÁTICA.

DE ACUERDO CON LO ACORDADO EN GRUPO EN LA SESIÓN DEL 4 DE MAYO. EL EXAMEN FINAL SE REALIZARÁ EL DÍA 11 DE MAYO DE 2011.

PARA DESCARGAR:

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

LECTURA. SESIÓN 14.

El siguiente documento es para uso exclusivo de la Asignatura “Experimentos mentales & Convicciones Básicas” (Universidad Icesi, Cali). Se prohibe su comercialización.

Putnam, H. (1950), “La naturaleza de los estados mentales”

CLICK ACÁ PARA DESCARGAR.

NOTA: como ejercicio asociado con la lectura, establezcan relaciones con la pelicula (Ghost in the Shell). Para VER EL GUIÓN DE LA PELICULA HAGA CLICK ACÁ.

ghost_in_the_shell_poster.thumbnail

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

SEGUNDA REUNIÓN DE FEEDBACK (TERCERA ADENDA)

Por motivos de fuerza mayor la entrega se realizará el día Miércoles de 2 a 5 pm y la jornada de feedback se llevara a cabo el dia 5 de Mayo de 2011. Favor las personas que no puedan asistir, escribir a carlosmariomunozsuarez@gmail.com.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Lectura. Sesión 11.

Los siguientes documentos son para uso exclusivo de la Asignatura “Experimentos mentales & Convicciones Básicas” (Universidad Icesi, Cali). Se prohibe su comercialización.

* Lectura 1: Searle, J. “El Yo”

Para descargar, por favor, dar

CLICK ACÁ primera parte.

CLICK ACÁ segunda parte.

CLICK ACÁ tercera parte.

* Lectura 2: Hume, “De la Identidad Personal”

Para Descargar por favor dar CLICK ACÁ.

2037453-md

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Diapositivas Sesión 9

Las diapositivas de la Sesión 9 puede ser descargadas ACÁ.

Nota: estas diapositivas son para uso indirecto en el desarrollo de su segundo parcial. Por favor, utilice dentro del cuerpo del mismo expresiones como: “como se mostraba en las diapositivas”, “confrontense las diapositivas”, “como decían las diapositivas” etc. Siempre utilice citas y referencias directamente de los textos trabajados.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

LECTURAS (Nagel, Jackson & Lewis) segunda publicación.

* Lewis, David, “Lo que nos enseña la experiencia”, en Ezcurdia, Maite & Hansberg, Olbeth (comps.), La naturaleza de la experiencia. Volumen I: Sensaciones, Editorial UNAM- IIF, México, 2003.

DESCARGAR:

PARTE 1.

PARTE 2.

PARTE 3.

Jackson, Frank, “Lo que María no sabía”, Muñoz-Suárez (trad.), traducción inédita (versión en revisión).

DESCARGAR

Nagel, Thomas, “¿Qué se siente ser un murciélago?”, en Ensayos sobre la vida humana, Editorial Fondo de Cultura Económica, México, 2000, pp. 274- 296.

PARA DESCARGAR HAGA CLICK AQUÍ.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Segundo Parcial.

A continuación las preguntas para el siguiente parcial. La pregunta tiene que corresponder con el número elegido por usted en clase. La única fecha de entrega del documento con los lineamientos explicados en la sesión pasada es el día MIERCOLES 6 DE ABRIL DE 2011. No se admiten entregas por correo electrónico. Cualquier duda, por favor, escribir a: neurofilosofia1@yahoo.com.mx

1.      Discuta las semejanzas y diferencias que encuentra entre la Hipótesis de la Información fenoménica presentada y criticada por Lewis y el concepto de ‘carácter subjetivo’ de las experiencias presentado por Nagel.

2.      Discuta la manera en que considera que las Tres maneras de no captar la idea que presenta Lewis pueden afectar la postura de Jackson acerca del caso de Mary.

3.      Discuta la primera premisa del Argumento del conocimiento como es presentado por Jackson a la luz de las principales ideas presentadas por Nagel.

4.      ¿Por qué la Hipótesis de la habilidad presentada por Lewis es incompatible con el epifenomenismo de Jackson?

5.      Discuta alguna manera en que el Abismo explicativo propuesto por Nagel puede ser criticado por el concepto que Lewis presenta de ‘conocer cómo es una experiencia’.

6.      Discuta la segunda premisa del Argumento del conocimiento como es presentado por Jackson a la luz de las principales ideas presentadas por Nagel.

kjhkjh

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Lectura. Sesión 10.

El siguiente documento es para uso exclusivo de la Asignatura “Experimentos mentales & Convicciones Básicas” (Universidad Icesi, Cali). Se prohibe su comercialización.


Dennett, D. [1988] “Quinear los Qualia”

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

bebe-sandia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)

Lectura. Sesión 8.

El siguiente documento es para uso exclusivo de la Asignatura “Experimentos mentales & Convicciones Básicas” (Universidad Icesi, Cali). Se prohibe su comercialización.

Jackson, Frank, “Lo que María no sabía”, Muñoz-Suárez (trad.), traducción inédita (versión en revisión).

DESCARGAR

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)

Lectura: Sesión 7.

El siguiente documento es para uso exclusivo de la Asignatura “Experimentos mentales & Convicciones Básicas” (Universidad Icesi, Cali). Se prohibe su comercialización.

Nagel, Thomas, “¿Qué se siente ser un murciélago?”, en Ensayos sobre la vida humana, Editorial Fondo de Cultura Económica, México, 2000, pp. 274- 296.

PARA DESCARGAR HAGA CLICK AQUÍ.800px-Bat_shadow_black.svg

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 3 votes)


Subscribe to RSS feed