Tomemos café con

En el marco de la reunión semestral de las empresas apoyadas por el Start-Upcafé, se realizó el “Tomemos café con: Juan Carlos Gálvez”, quien tras consolidar una carrera como empresario fundo la firma "Ofi+Hotel" el primer Hotel Boutique de Negocios en Colombia, que con tan sólo dos años de operación, ha sido reconocido con el Premio "Mipyme Innovadora del Valle del Cauca 2011" en la categoría servicios.

Juan Carlos compartió con los empresarios: (1) la importancia del concepto de empresa en el proceso empresarial, resaltando algunas de sus experiencias en ese sentido, y (2) como su formación en la Universidad Icesi y el apoyo del CDEE aportaron a su proceso empresarial.

Estadísticas Start-Upcafé

En el primer semestre del 2012 el Start-Upcafé acompañó 34 proyectos empresariales, con muy buenos resultados. Queremos destacar a las siguientes empresas por su constancia en el proceso empresarial:

1. YPA INC – Liderada por egresada de economía y negocios internacionales
2. GESTA DISEÑO – Liderada por un profesor del programa Diseño Industrial
3. FAIR SERVICE – Liderada por profesor del CDEE
4. PYTON – Liderada por egresado de Diseño de Medio Interactivos
5. ADFUN ADVERGAMES – Liderada por egresados de Diseño de Medio Interactivos
6. EDUTABLET – Liderada por egresados de Diseño de Medio Interactivos
7. 2 y 1 Idea – Liderada por egresado del programa Diseño Industrial

Inversión inteligente de ángeles inversionista

La empresa Marketing 2M liderada por el egresado Pedro Pablo Mora, dedicada a ofrecer estrategias de Marketing Digital basándose en las tecnologías Web 2.0, recibió inversión y acompañamiento de ángeles inversionistas , quienes después de evaluar algunos de los proyectos presentados por el Start-Upcafé, seleccionaron este sobresaliente proceso empresarial.  

Es importante destacar que la inversión realizada en este caso, está acompañada por apoyos significativos en los procesos de gestión estratégica de la empresa.