XIII Encuentro Internacional Virtual Educa

Del 18 al 22 de junio, la profesora Alba Tatiana Peña G. presentó su investigación “Desarrollo de competencias empresariales usando videojuegos” en el XII Encuentro Internacional Virtual Educa en Ciudad de Panamá.

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de innovación, educación y formación que es apoyado por la Secretaría de Cooperación Iberoamericana (SECIB) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). La finalidad del encuentro es realizar un intercambio de experiencias y buenas prácticas en pro del conocimiento.

Leer más...

XXII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial

Del 18 al 20 de abril, en la ciudad de Quito (Ecuador), se realizó el XXII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, cuyo lema central fue “Más empresas, más empleos, menos pobreza”. El Congreso fue organizado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi en asocio con la Universidad Andina Simón Bolívar y tuvo en su agenda a cuatro conferencistas magistrales: Dr. Mark Weaver de los EE.UU., Dr Jonathan Levie del Reino Unido, Dr. Jose Casthanar de Brasil y Dr. Jose Perez Diaz de España. En adición, cuatro empresarios presentaron sus testimonios y académicos hicieron31 ponencias y varios talleres.

Leer más...

Visitantes Internacionales al CDEE

Durante la semana del 12 al 16 de marzo, el CDEE atendió la visita de cuatro académicos. Tres de ellos asociados a la Universidad de Tarapacá en Arica (Chile): María Paz Terraza, Carmen Gloria Seguel y Ricardo Ovalle, y el otro asociado a la Universidad de Colima (México): Roberto Olmos. Ellos conocieron todo el concepto educativo del Centro, sus líneas de investigación y de extensión, las actividades del Centro Alaya, del Startup-café, del Centro de Industrias Culturales y de Propyme. Se manifestaron gratamente impresionados por la amplia cobertura del Centro y por la conceptualización y aplicación de los programas que realiza para los distintos sectores sociales. La Universidad de Colima manifestó su decisión de crear un convenio abierto de cooperación con el CDEE para realizar diversos de acciones conjuntas.