XIII Encuentro Internacional Virtual Educa

Del 18 al 22 de junio, la profesora Alba Tatiana Peña G. presentó su investigación “Desarrollo de competencias empresariales usando videojuegos” en el XII Encuentro Internacional Virtual Educa en Ciudad de Panamá.

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de innovación, educación y formación que es apoyado por la Secretaría de Cooperación Iberoamericana (SECIB) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). La finalidad del encuentro es realizar un intercambio de experiencias y buenas prácticas en pro del conocimiento.

La investigación tiene como producto final un videojuego que será usado para desarrollar competencias empresariales en los estudiantes que ven materias del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi. En esta investigación participan en adición a la profesora Alba Tatiana Peña los profesores: Rodrigo Varela, Ana Carolina Martínez, Juan David Soler, el estudiante de Diseño de Medios Interactivos Mateo Sanín y la empresa Explotion Games.