XXII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial

Del 18 al 20 de abril, en la ciudad de Quito (Ecuador), se realizó el XXII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, cuyo lema central fue “Más empresas, más empleos, menos pobreza”. El Congreso fue organizado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi en asocio con la Universidad Andina Simón Bolívar y tuvo en su agenda a cuatro conferencistas magistrales: Dr. Mark Weaver de los EE.UU., Dr Jonathan Levie del Reino Unido, Dr. Jose Casthanar de Brasil y Dr. Jose Perez Diaz de España. En adición, cuatro empresarios presentaron sus testimonios y académicos hicieron31 ponencias y varios talleres.

La Universidad Icesi, como ha sido tradicional tuvo una participación activa en el evento : en la ceremonia inaugural con el discurso del Dr. Rodrigo Varela V., Director del CDEE-Icesi; en las sesiones académicas con las profesoras Ana Carolina Martínez, Ana Lucía Alzate, Zelde Alexandrovich quienes dirigieron tres talleres; con los profesores Luis Miguel Álvarez y Melquicedec Lozano quienes presentaron sus trabajos de investigación , con la orientación del ”Conversatorio Profesoral “ el cual fue dirigido por el Dr. Rodrigo Varela, quien también presentó el discurso de clausura del evento. Se inscribieron 240 participantes, representando a 10 países.

De nuevo el Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial se posicionó como el más importante evento en el entorno latinoamericano que analiza los temas propios al área genérica conocida internacionalmente como Entrepreneurship.