Economías de escala publicitarias en grandes empresas en México 2008-2011

Autores/as

  • Ignacio Javier Cruz Rodríguez Profesor, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.1016/j.estger.2014.02.004

Palabras clave:

Economías de escala publicitarias, Elasticidad ventas-publicidad, Intensidad publicitaria

Resumen

El objetivo del artículo es analizar el impacto que tiene la publicidad en las ventas de 9 grandes empresas
en México mediante la cuantificación de la elasticidad ventas-publicidad. La clasificación de la elasticidad
indica la presencia de economías o deseconomías de escala publicitarias. Los resultados siguieren la
presencia de economías de escala publicitarias en Walmart y Telcel y deseconomías de escala publicitarias
para el resto de las empresas. Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas que cada empresa puede
tener de esta situación.

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Publicado

2014-03-25

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

Economías de escala publicitarias en grandes empresas en México 2008-2011. (2014). Estudios Gerenciales, 30(130), 3-9. https://doi.org/10.1016/j.estger.2014.02.004