LA RAZÓN FELICIDAD/CONSUMO: UN ENFOQUE ALTERNATIVO EN LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD (Artículo publicado en inglés)

Autores/as

  • Silvio Borrero Caldas Master of Management, Tulane University, Estados Unidos. Profesor tiempo completo, Departamento Gestión Organizacional, Universidad Icesi, Colombia. Grupo de investigación: Competitividad y productividad en las organizaciones, afiliado a la Universidad Icesi, Clasificación B Colciencias Dirigir correspondencia a: Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70121-2

Palabras clave:

FELICIDAD, ENTROPIA, CONSUMO, MATERIALISMO, INDIVIDUALISMO

Resumen

Las ingentes sumas que se gastan cada año en la compra de bienes materiales no parecen muy efectivas en incrementar la felicidad de los consumidores. En efecto, tener mayores ingresos y más cosas no hace a la gente mucho más feliz, implicandon que el consumismo moderno es extremadamente ineficiente en términos de generar felicidad. Algunas investigaciones y análisis exploratorios sugieren que la gente podría mejorar su razón felicidad/consumo por medio de actividades tendientes a desarrollar habilidades y generar sentido de pertenencia, y en formas de consumo experiencial o social. Basado en resultados preliminares, este artículo propone preguntas de investigación que podrían resolverse por medio de un estudio transcultural, anticipa contribuciones potenciales, y sugiere futuras investigaciones.

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Publicado

2010-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

LA RAZÓN FELICIDAD/CONSUMO: UN ENFOQUE ALTERNATIVO EN LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD (Artículo publicado en inglés). (2010). Estudios Gerenciales, 26(116), 15-36. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70121-2